Ahora investigan al Toyota Prius
Uno de estos modelos se aceleró sin control en California el lunes último. El fabricante japonés podría retirarlos del mercado.
Los problemas no cesan para Toyota. Esta vez, un vehículo Prius aceleró sin control en una autopista de California, y debió ser remolcado el martes a una concesionaria. Las autoridades comenzaron a analizar el auto para determinar si el pedal del acelerador pudo haberse atascado.
La Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Autopistas envió a dos investigadores para examinar el vehículo tras el percance del lunes, informó Olivia Alair, vocera del Departamento del Transporte.
Toyota indicó que han encomendado a tres de sus técnicos la investigación. No obstante, algunos medios estadounidenses han empezado a especular sobre la posibilidad de que Toyota retire en Estados Unidos los modelos Prius de 2004 a 2009.
James Sikes, de 61 años, dijo a las autoridades que sufrió el lunes un problema con el acelerador mientras conducía su Prius en la Interestatal 8 en el condado de San Diego. El auto alcanzó 151 kilómetros por hora en 20 minutos, antes de que un policía ayudara al conductor a aminorar la velocidad y apagar el motor.
El martes, el auto fue remolcado por una grúa a la concesionaria, dijo el agente Brian Penning. “No hubo colisión, de modo que nuestra investigación ha terminado (...) No hay delito… estamos contentos por el hecho de que esto haya terminado bien”, añadió Pennings.
Sin embargo, el contratiempo se presenta en un momento en que Toyota trata de mitigar el temor sobre las fallas en sus vehículos, que antes eran considerados un ejemplo de seguridad y fiabilidad.
peru21.pe, 9 de Marzo del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario