Detienen a un piloto que llevaba volando 13 años con una licencia falsa
Un piloto de nacionalidad sueca fue detenido en el aeropuerto de Ámsterdam acusado pilotar aviones con una licencia falsa. Al parecer, el detenido llevaba 13 años trabajando para distintas aerolíneas europeas. Fue arrestado cuando se disponía a volar un avión con 101 pasajeros con destino a Ankara, Turquía.
El acusado, de 41 años de edad, obtuvo, según las autoridades, una licencia para pilotar aviones pequeños; sin embargo, esta documentación habría caducado hace años.
En cualquier caso, nunca tuvo el permiso requerido para pilotar aeroplanos de grandes dimensiones.
Como informan desde BBC News, algunas fuentes declararon que el piloto estaba "aliviado" en el momento del arresto y que rápidamente, abandonó la cabina de mando.
El hombre llevaba dos años trabajando para la aerolínea turca Corendon Airlines, a la que "habría engañado con gran habilidad entregando documentación falsa", tal y como declaró un portavoz de la compañía.
La Policía holandesa recibió el soplo de las autoridades suecas, pudiéndose, de esta forma, proceder a la detención. El hombre se encuentra bajo custodia acusado de un doble delito por falsificación de documentos y por pilotar sin licencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario