lunes, 10 de noviembre de 2014

México: “Los hicimos polvo y los echamos al agua”

México: “Los hicimos polvo y los echamos al agua”

Fiscal reveló una conversación del cabecilla del cártel Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de 43 estudiantes

México: “Los hicimos polvo y los echamos al agua”
Sidronio Casarrubias, cabecilla del cártel Guerreros Unidos.

(elcomercio.pe). El fiscal general de México, Jesús Murillo, ofreció hoy nuevos detalles sobre la desaparcición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de setiembre, y dijo que en una conversación en la que se le reportan los hechos al líder del cártel Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, actualmente detenido, los delincuentes aseguran que hicieron polvo a las víctimas.

"El mensaje es muy claro, en él le dicen: 'Nos atacaron los Rojos [un grupo criminal rival], nos estamos defendiendo' y en el mensaje del día siguiente le dicen: 'Los hicimos polvo y los echamos al agua. Nunca los van a encontrar'", contó Murillo.

El vienes, el fiscal anunció que encontró restos óseos y cenizas en el basurero donde fueron quemados los estudiantes, así como en una de las ocho bolsas que fueron lanzadas a un río por los criminales.

Pese a que el fiscal Murillo explicó con gran detalle estos hallazgos, ni los familiares ni gran parte de la sociedad mexicana acaban de creer esa versión.

Los restos encontrados serán enviados a un laboratorio de Austria especializado en análisis de ADN mitocondrial, que fue el único que "nos dio una posibilidad", y "después tienen que pasar a otro laboratorio en España", apuntó Murillo.

Mientras tanto, los 43 estudiantes tienen el estatus legal de desaparecidos hasta que dichas pruebas corroboren que se trata de ellos, si bien los expertos ya han advertido que será muy difícil la identificación por la extrema calcinación de los restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs