Exmiembro de los Navy Seal revela que mató a Bin Laden
Más de tres años después de los acontecimientos, un exmiembro de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos -Navy Seal- reveló al diario The Washington Post que fue él quien mató a Osama bin Laden en mayo de 2011.
Se trata de un veterano con múltiples condecoraciones por su participación en las guerras de Irak y Afganistán, según el diario estadounidense.
Robert O'Neill, de 38 años, fue uno de los soldados que irrumpieron en el escondite de Bin Laden en Pakistán, el 2 de mayo de 2011.
En una entrevista con The Washington Post, O'Neill reveló que fue él quién disparó el proyectil que impactó en la frente de Bin Laden.
Aunque también reconoció que otros dos soldados dispararon al mismo tiempo, uno de los cuales contó detalles de la operación en un libro.
Según explica el diario, O'Neill iba a revelar su historia la próxima semana en Fox News y The Washington Post, pero la web SOFREP, en manos de exmiembros de los SEAL, desbarató sus planes al revelar su identidad como protesta por su decisión de explicar su papel en la misión.
O'Neill relató su historia a la revista Esquire en 2013, pero decidió no revelar su identidad en ese momento.
Describió su llegada al complejo en el que se escondía Bin Laden y cómo lo encontró en el tercer piso del edificio, en Abbottabad.
El soldado llevaba un aparato de visión nocturna y pudo reconocer a Bin Laden.
"En ese segundo le disparé, dos veces, en la frente", explicó a la revista Esquire.
El soldado no pensó nunca que sobreviviría a esa misión.
Antes de revelar su historia de forma pública, O’Neill explicó el final de Bin Laden a familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en un encuentro privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario