domingo, 17 de noviembre de 2013

Elecciones en Chile: Michelle Bachelet gana con 45,6% en primer conteo de votos

Elecciones en Chile: Michelle Bachelet gana con 45,6% en primer conteo de votos

Mientras tanto su contricante, la oficialista Evelyn Matthei, obtiene 24,9%, en el cómputo de resultados oficiales al 13,4%

Elecciones en Chile: Michelle Bachelet gana con 45,6% en primer conteo de votos
La candidata de Nueva Mayoría gobernaría en el periodo del 2014 - 2018. (Foto: AP)

(elcomercio.pe). Los cotejos electorales en Chile acaban de arrojar sus resultados iniciales. Como ya lo proyectaban las últimas encuestas políticas, la candidata por Nueva Mayoría y ex presidente, Michelle Bachelet, supera por 20,7 puntos a la representante del partido de gobierno Renovación Nacional.

Con esto, Bachelet recibirá el mando de manos de Sebastián Piñera, a quien se lo entregó hace cuatro años.

De acuerdo a medios locales, el Servicio Electoral emitirá los resultados oficiales con un escrutinio del 20% de las mesas alrededor de las 7.30 p.m. (5.30 p.m. hora en Perú).

Dentro de las principales propuestas de Michelle Bachelet, quien volvería a asumir el sillón presidencial para el periodo de 2014 – 2018, se encuentran las siguientes:
  • Presentar en el Congreso un proyecto educativo para darle un ultimátum al lucro. Y así poder avanzar hacia la equidad de la educación en todos sus niveles.
  • Impulsar el desarrollo a través de las pymes, a quienes les ofrecerá mayor apoyo en fuentes de financiamiento. Promete también disminuir la burocracia de los trámites relacionados para el establecimiento de un nuevo y pequeño negocio, así como generar programas de apoyo que permitan llevar a cabo acciones concretas para apoyar a empresarios con deuda.
  • En salud, promover la atención primaria ofreciendo servicios en los que se refleje mejora en la tecnología, infraestructura, así como el involucramiento de profesionales necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs