sábado, 8 de septiembre de 2012

Sale de prisión niña acusada de blasfemia por quemar Corán

Sale de prisión niña acusada de blasfemia por quemar Corán

Sábado 08 de septiembre del 2012 | Peru21.pe

Juez paquistaní autorizó ayer la liberación bajo fianza de Rimsha Masih. Policía detuvo a imán de mezquita cercana a su casa por sembrar pruebas contra la menor.

(Reuters)
(Reuters)
 
La menor cristiana acusada de profanar el Corán en Pakistán salió hoy en helicóptero de la cárcel de Rawalpindi, en la que permanecía desde hace tres semanas.
“Salió de la cárcel, fue transportada en helicóptero a un lugar seguro donde se quedará con su familia”, declaró a la agencia AFP Paul Bhatti, ministro paquistaní para la Armonía Nacional, responsable de las relaciones entre la mayoría musulmana y las minorías.
Los canales de televisión paquistaníes mostraron imágenes de la adolescente –con el rostro cubierto por un pañuelo– siendo trasladada en un vehículo blindado desde el edificio de la prisión hasta el helicóptero.
Un juez paquistaní autorizó ayer la liberación bajo fianza de Rimsha Masih, una adolescente analfabeta de unos 14 años y con ligero retardo mental, según los médicos que la examinaron.
Masih fue acusada por vecinos del barrio popular en el que reside, en la periferia de Islamabad, de quemar unos papeles que contenían versículos del Corán, un crimen susceptible de ser castigado con cadena perpetua en Pakistán.
El caso dio un vuelco el pasado fin de semana cuando la Policía detuvo al imán de la mezquita cercana a la residencia de la joven cristiana y lo acusó de haber introducido él mismo las páginas del Corán en las hojas quemadas que le trajo un vecino, para “expulsar” a los cristianos del barrio.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs