martes, 25 de septiembre de 2012

Mitt Romney considera un "problema" que ventanillas de aviones no se abran en vuelo

Mitt Romney considera un "problema" que ventanillas de aviones no se abran en vuelo

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos sorprendió con estas desafortunadas declaraciones
elcomercio.pe, 25 de Setiembre del 2012
Mitt Romney
Mitt Romney bajando de un avión. (AP)
Al mejor estilo del ex líder de su partido y ex presidente George W. Bush,Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, provocó sorpresa con unas curiosas declaraciones en las que expresa su deseo de que los aviones abran sus ventanillas en pleno vuelo, algo sumamente peligroso y que puede ser fatal.
“Cuando hay fuego en un avión no hay adónde ir… y no puedes meter dentro oxígeno de fuera del avión porque las ventanillas no se abren. No sé por qué no se abren. Es un problema de verdad. Así que es muy peligroso”, dijo Rommey según el diario “Los Angeles Times”, citados por el español Elmundo.es.
Según ambos medios, Romney dio estas declaraciones desafortunadas el sábado, en una reunión con 1.500 donantes para su campaña en Los Angeles, a raíz del susto que se llevó su esposa Ann cuando un jet privado en el que viajaba se llenó de humo y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.
Durante un vuelo no se deben abrir las ventanillas de los aviones porque el oxígeno se puede ir en segundos y los pasajeros, morir; y porque en las alturas la temperatura es bajo cero, por lo que los pasajeros morirían de hipotermia. El medio español incluso ironiza: “Estas respuestas están accesibles en Yahoo! y en Google”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs