martes, 8 de noviembre de 2016

Elecciones de Estados Unidos: las primeras proyecciones le dan Vermont a Hillary Clinton e Indiana, Kentucky y Virginia Occidental a Donald Trump

Elecciones de Estados Unidos: las primeras proyecciones le dan Vermont a Hillary Clinton e Indiana, Kentucky y Virginia Occidental a Donald Trump


BBC
BB
Clinton y Trump aspiran a suceder a Obama en la Casa Blanca.Image copyrightAFP
Image captionClinton y Trump aspiran a suceder a Obama en la Casa Blanca.
Las primeras proyecciones de resultados de la cadena ABC, todavía muy preliminares, le dan a Donald Trump los 24 votos electorales de Indiana (11), Kentucky (8) y Virginia Occidental (5) mientras los 3 votos electorales de Vermont se los dan a Hillary Clinton.
Estas proyecciones se ajustan a lo previsto en las encuestas. En cualquier caso todavía queda mucha noche por delante, el ganador necesita hacerse con al menos 270 votos en el Colegio Electoral.
La clave de quién será el próximo presidente de Estados Unidos saldrá de los "estados péndulo", como Carolina del Norte, Ohio o Florida.
Trump
  • Kentucky es un bastión republicano que sólo ha votado a un candidato demócrata cuando era del sur del país, como Jimmy Carter en 1976 y Bill Clinton en 1992.
Trump Indiana
  • Aunque Indiana es considerado una apuesta segura de los republicanos, Obama logró una ajustada victoria en 2008.
Trump
  • Virginia Occidental ha votado al candidato republicano desde 2000. Y en 2012, los conservadores incrementaron su ventaja.
  • En Vermont ya ganó Obama en 2012 con un 66% del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs