jueves, 7 de mayo de 2015

Deflategate: Todo sobre el escándalo que conmociona al fútbol americano

Deflategate: Todo sobre el escándalo que conmociona al fútbol americano

Perú 21

Dos trabajadores de los Patriots y su jugador estrella, Tom Brady, tienen mucho que explicar.

Deflategate: los balones desinflados de los Patriots ponen en tela de juicio la victoria que los llevó al Super Bowl (CNN)

Los estadounidenses se toman muy en serio el fútbol americano. Es comprensible, considerando que es un deporte que solo ellos juegan y que han convertido, a pura obsesión, en un ajedrez sobre pasto con fichas que no bajan de los 130 kilos.

Con eso en mente, no es sorpresa que los finales (siendo el Super Bowl los más conocida) sean eventos que paralizan toda actividad en los yunaites. Son el equivalente gringo al final de temporada de Al Fondo Hay Sitio: se llevan todo el rating.

Pero con esto solo estamos contextualizando un poco lo que significa este deporte para los habitantes de Estados Unidos. Ahora toca contarte cuál es el escándalo que amenaza con amargarle la vida a todos los fanáticos: el Deflategate. El equivalente a la muerte de Grace.

DEFLATEGATE
Los New England Patriots no son necesariamente el equipo más carismático que hay. Mejor aprobación tenía Susana Villarán al terminar su mandato en la alcaldía de Lima. En serio.

Ganadores en cuatro oportunidades del Super Bowl, desde el 2000 (de la mano de su entrenador Bill Belichick) el equipo se ha convertido enuno de los más exitosos en la historia de la NFL (National Football League) pero también en el más odiado, como nos demuestra esta búsqueda en Google News.

Y a todas las razones que puedan tener los fanáticos del fútbol americano para odiar a los Patriots se suma un nuevo escándalo: el Deflategate.

Resulta que el equipo habría desinflado un poco las pelotas que usaron en el partido de la final de la AFC (American Football Conference), a principios de este año, contra los Indianapolis Colts (a quienes les ganaron 45 a 7, si es que esos números te dicen algo). Esto es importante porque gracias a ese partido se ganaron su pase al Super Bowl (que ganaron).

¿Cómo los beneficia esto? Pues una pelota desinflada es más fácil de agarrar. Al menos eso declaró su quarterback Tom Brady en el 2011, al decir que prefería las pelotas desinfladas.

Brady no solo es conocido por ser quien se casó con Gisele Bundchen (otra razón para darle todo tu amorodio) sino también por ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Tom Brady ha sido declarado como atleta masculino del año para la Asociated Press, deportista del año para Sporting News, Jugador Más Valioso de la NFL en tres ediciones del Super Bowl y, ¿mencionamos que está casado con Bundchen, no?

LO NUEVO
Ahora, meses después de este escándalo, una investigación finalmente es publicada y, según el New York Times, es muy probable que los Patriots hayan intencionalmente desinflado las pelotas para tener una ventaja y, encima, Tom Brady estaba al tanto de esto.

Hasta el momento no se ha anunciado ninguna medida de sanciónpor parte de la NFL, pero hay que darles tiempo. Después de todo, todo este asunto del deflategate ha renacido recientemente.

Según el reporte presentado, producto de una investigación de la firma de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, personal del equipo estuvo involucrado en todo este problema. Eso sí, según el reporte, el entrenador Belichick no sabía nada.

Y así es cómo ahora tienes un nuevo tema de conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs