miércoles, 4 de febrero de 2015

El Estado Islámico mató a casi 100 prisioneros solo en enero

El Estado Islámico mató a casi 100 prisioneros solo en enero

Los periodistas japoneses y el piloto jordano son parte de una larga lista de brutales asesinatos en Iraq y Siria

(Referencial: AFP)

Damasco/Bagdad. La organización terrorista Estado Islámico (EI) mató a casi 100 prisioneros en Siria e Iraq desde principios de año, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varias víctimas fueron decapitadas, otras fueron lapidadas o crucificadas en lugares públicos. Algunas fueron acusadas deblasfemia, prostitución o homosexualidad. Otras fueron asesinadas por el EI acusadas de ser presuntos espías del régimen sirio o de servicios secretos extranjeros.

En Siria, los extremistas mataron al menos 50 prisioneros. Entre las víctimas figuran los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto. El martes fue difundido además un video que muestra cómo queman vivo al piloto jordano Muaz al Kasasbeh. En Siria, otras 25 personas murieron en manos de otros grupos radicales, entre ellos elFrente Al Nusra, una célula de Al Qaeda en Siria.

En la vecina Iraq, los habitantes de zonas bajo control del EI y fuerzas de seguridad informaron desde principios de año de 48 matanzas, entre ellas la de dos cristianos, dos periodistas y tres abogadas. La mayoría fueron fusiladas públicamente en Mosul y alrededores, en el norte de Iraq.

Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs