lunes, 12 de enero de 2015

Impactantes imágenes de un bebé con pistola en la boca en Estados Unidos

Impactantes imágenes de un bebé con pistola en la boca en Estados Unidos

Imagen del video donde se ve a un bebé jugando con un arma en Evansville, EE.UU.
La niña se encuentra bajo cuidado de los servicios de asistencia social.
Una pareja del estado de Indiana, Estados Unidos, fue acusada de negligencia parental después de que se difundiera un video en el que se veía a una bebé de 1 año mientras se ponía un arma en la boca y recibía instrucciones para imitar sonidos de disparos.
Las autoridades en la ciudad de Evansville dijeron el viernes que habían encontrado el video en el teléfono celular de un hombre, de 19 años, que había sido arrestado el día antes.
La policía de Evansville, que divulgó las imágenes en el fin de semana, lo detuvo luego de que accedió a venderle un arma a un agente encubierto a través de una transacción pactada por redes sociales, según aseguró el departamento de policía en un comunicado.
Tras su arresto, y en el marco de la investigación, los oficiales descubrieron el video de la bebé con el arma en la boca.
En la grabación se ve a la niña y se escuchan las voces de dos adultos. No revelamos la identidad de ellos para evitar la identificación de la menor.
El hombre -que no es el padre de la niña- y la madre la animan a jugar con el arma.
Se puede escuchar al hombre diciéndole a la niña que diga pow en "múltiples ocasiones" mientras juega con la pistola, detalló la policía.
La bebé se coloca la punta del cañón en la boca y en ningún momento los adultos intentan que la niña deje de jugar con el arma, explicaron las autoridades.

Niños en custodia

La mujer detenida le dijo a la policía que el arma era una pistola de perdigones, mientras que las autoridades aseguran que se trataba de una pistola calibre .40.
Funcionarios de Evansville dijeron que el cargador del arma parecía haber sido retirado pero no estaba claro si la pistola tenía municiones o no.
La pareja se enfrenta a múltiples cargos, que incluyen negligencia infantil e imprudencia criminal.
La niña, así como una pareja de gemelos de 1 año de quienes el hombre sí es el padre, se encuentran bajo cuidado de los servicios de asistencia social.
"La posesión de armas es un derecho en Estados Unidos, pero también es una responsabilidad", aseguró el sargento Jason Cullum.
"Si ves que se le enseña a un niño de 12 meses a jugar con un arma de fuego, cuando tenga 10 o 12 años no tendrá ningún reparo en tomar un arma. No tendrá ningún problema en apretar el gatillo", dijo el oficial, citado por el diario Evansville Courier & Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs