jueves, 1 de enero de 2015

China: al menos 36 muertos por aplastamiento en celebración en Shanghái



China: al menos 36 muertos por aplastamiento en celebración en Shanghái


BBC
Shanghái
Según las autoridades locales, los heridos fueron trasladados distintos hospitales de la ciudad.
Al menos 36 personas murieron por aplastamiento y 47 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante una celebración de fin de año en la ciudad china de Shanghái, en el este del país, según informa la agencia de noticias estatal Xinhua.
El incidente, que se produjo sobre las 23:35 hora local (15:35 GMT), tuvo lugar en las cercanías de la Plaza Chen Yi, en el área histórica de Bund, frente al río Huangpu.
Aunque las causas de la estampida aún están siendo investigadas, reportes en redes sociales aseguran que uno de los motivos puede haber sido que un grupo de desconocidos comenzó a lanzar dinero falso desde el balcón de un bar cercano.
Según las autoridades locales, los heridos fueron trasladados distintos hospitales de la ciudad.
Algunos de los presentes en el incidente colgaron fotos también en redes donde se ve a gente recibiendo primeros auxilios en la calle y a policías acordonando la zona.
Hospital en Shanghái
Mucha gente ha acudido a los hospitales para saber qué les había pasado a sus familiares.
En la red social Sina Weibo algunos usuarios han asegurado que había una gran cantidad de gente en la escena de la tragedia.
"Había demasiada gente. Apretados dentro, uno no podía moverse y solo te desplazabas con la multitud", escribió el usuario iiisay.
En esta zona turística de calles estrechas donde cada fin de año se reúnen decenas de miles de personas se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea.
Según la prensa local, el año pasado 300.000 personas acudieron a este lugar a celebrar el año nuevo, lo que produjo graves problemas de tráfico.
Amigos de víctima de estampida
La noche de año nuevo ha acabado de forma trágica para algunos en Shanghái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs