martes, 13 de marzo de 2012

Inglesa llegó a pesar 31 kilos y tras 12 años de lucha superó anorexia


Harriet Smith estuvo a semanas de morir, pero hoy ha logrado establecerse en 61 kilos y entrenada para participar en la maratón de Londres

 Martes 13 de marzo de 2012

(Captura "Daily Mail")

Sufrió de anorexia durante 12 años e incluso estuvo a punto de perder la vida cuando rozó los 31 kilos, midiendo 1,75 metros. La joven inglesa Harriet Smith (26) ha logrado superar esta enfermedad y, ahora, se ánima a contar su historia esperando que esta ayude a otros jóvenes con el mismo trastorno.

Según informó el diario “Daily Mail”, con ayuda de su familia y un equipo de especialistas, ella ha logrado alcanzar los 61 kilos. Su nueva meta es participar en la maratón de Londres, por lo que pasa sus días entrenando para la competición.

“Estaba obsesionada. Antes corría hasta quedar agotada, solo para perder grasa y adelgazar. Ahora lo hago por alegría y para estar bien físicamente”, contó la joven.

Smith empezó a sufrir de anorexia a los 14 años. A esta edad, contó, empezó a verse gorda, lo que desencadenó una serie de acciones que la llevó a perder mucho peso.

AL BORDE DE LA MUERTE
“El doctor me dijo: ‘estás a semanas de morir, tu corazón dejará de latir’”, relató la joven, quien tuvo que ser internada durante un año en una clínica especializada en este tipo de trastornos alimenticios. Aquí fue alimentada de manera artificial.

“Ahora estoy en un 99,9 % recuperada. Todavía hay un minúsculo resto de anorexia en mi mente y todavía tengo alguna luchas internas por esto”, manifestó.

viernes, 9 de marzo de 2012

Conoce a 'Sabu', el hacker puertorriqueño que delató a Anonymous

Conoce a 'Sabu', el hacker puertorriqueño que delató a Anonymous

Héctor Xavier Monsegur tiene 28 años y colaboró con las autoridades para identificar a los autores de diversos ataques informáticos
Viernes 09 de marzo de 2012  - elcomercio.peAnonymous, Ataques informáticos, Héctor Xavier Monsegur,  Lulzsec
Una fotografía de Héctor Xavier Monsegur, Sabu, obtenida por Fox News.
A inicios de semana las autoridades estadounidenses comunicaron la detención de seis miembros del grupo de piratas informáticos Lulzsec, vinculado a Anonymous. Entre los detenidos figuraba un hacker ampliamente conocido, a quien se le sindicó como colaborador de las autoridades y delator de sus compañeros.
El personaje en cuestión es Héctor Xavier Monsegur, apodado ‘Sabu’, un puertorriqueño de 28 años que según BBC Mundo era considerado “una celebridad” en el mundo de los hackers. Tanto ‘Sabu’ como los demás detenidos fueron acusados de haber cometido sabotaje informático contra instituciones públicas y privadas. Algunos de estos actos fueron en colaboración con Anonymous.
La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York aseguró en un comunicado que Monsegur se declaró culpable de haber atacado a firmas como PayPal, Mastercard, Sony y la compañía especializada en ciberseguridad HBGary.
Aunque oficialmente no se ha confirmado la información, se especula que la colaboración de Mosengur con el FBI habría comenzado en junio del 2011, cuando el hacker fue arrestado sin que se hiciera pública su detención.
En la prensa se asegura que ‘Sabu’ es un programador desempleado, padre de dos hijos, que vivía de la asistencia pública. Parmy Olson, periodista y autora del libro “Somos Anónimos”, lo describió como “una persona muy carismática y bien conocida, que tenía unos 25.000 seguidores” en Twitter. La periodista calificó la personalidad cibernética de Monsegur como “intensa e influyente”.
Olson considera que no sería raro que ‘Sabu’ haya colaborado con el FBI considerando que mientras los miembros del grupo iban siendo arrestados, él permanecía intocable a pesar de que se sabía que vivía en Nueva York y de su presencia prolífica en la mencionada red de microblogging. Eso, en todo caso, genera suspicacias al respecto.
Según BBC Mundo, Lulzsec fue creado por ‘Sabu’ en el 2011 y otros seis miembros. El grupo se vinculó de forma indirecta con Anonymous, dada su filiación en aspectos como filosofía, objetivos y modo de acción. “Su actividad fue intensa entre mayo del 2011 y el 26 de junio de 2011 cuando supuestamente ‘Sabu’ fue arrestado sin que la detención se hiciera pública”, señaló el medio británico.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los más ricos del mundo según Forbes

Estas son las personas con más dinero en el mundo, según Forbes

En el ránking de la revista, el magnate mexicano Carlos Slim se coronó por tercer año consecutivo como el hombre más rico

7 de marzo de 2012 - elcomercio.pe



(Reuters)

El magnate mexicano Carlos Slim volvió a coronarse por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 69.000 millones de dólares, según anunció hoy la revista Forbes, que sitúa en segundo y tercer lugar de su popular lista a los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett.

Slim, según los cálculos de Forbes, redujo su fortuna en 5.000 millones de dólares en un año, pero volvió a coronarse también como el primer latinoamericano que encabeza el ránking que la revista estadounidense publica anualmente desde hace 25 años, y en el que esta vez el español Amancio Ortega sube hasta el quinto puesto.

“Carlos Slim encabeza el ránking por tercer año consecutivo, pero la brecha que le separa de Bill Gates se acorta un poco”, indicó hoy la revista, que subrayó que el dueño del imperio creado en torno a la operadora América Móvil es uno de los siete integrantes del “top veinte” que vio reducida su fortuna.

El empresario mexicano repite así en lo más alto de la codiciada lista de Forbes, aunque se acortan las distancias que le separan de Gates, quien este año ve aumentada su fortuna en 5.000 millones de dólares hasta los 61.000 millones, mientras que su amigo Buffett pierde 6.000 millones y se queda con 44.000 millones.

DESTACA ZUCKERBERG
El ránking incluye en esta ocasión a 1.226 “milmillonarios”, un nuevo récord al que se han sumado este año otras 16 personas, que amasan una riqueza total de 4,6 billones de dólares, frente a los 4,5 billones de dólares del año anterior, con una fortuna de media de unos 3.700 millones de dólares por persona.

La lista incluye fortunas de 58 nacionalidades, y por primera vez de países como Perú, Marruecos y Georgia, mientras que Estados Unidos sigue siendo, otro año más, el que más integrantes aporta con 425, una docena más que el año anterior, por delante de Rusia y China, en segundo y tercer lugar.

Este año destaca también la presencia del fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien a sus 27 años y a punto de completar la esperada salida a bolsa de la popular red social, pasa del puesto 52 al 35, con una fortuna valorada en 17.500 millones de dólares.


sábado, 3 de marzo de 2012

Se fue al baño y clienta le robó a bebe de tres semanas

Se fue al baño y clienta le robó a bebe de tres semanas

Vendedora del mercado Unicachi clama a desconocida para que devuelva a su pequeña
Sábado 03 de marzo de 2012 - elcomercio.pe
Beatriz, la bebe que trajo al mundo hace tres semanas, hoy está desaparecida. Antonia Urbina, vendedora de jugos del mercado de Unicachi, de La Victoria, fue víctima de una supuesta clienta, que se ganó su confianza en pocos minutos para huir con la recién nacida en brazos.
Urbina señala, en informe de Frecuencia Latina, que la mujer que se llevó a su bebe le hizo conversación y se ofreció a sostener a la niña mientras ella iba al baño. Declara que regresó en menos de dos minutos, pero ya no encontró a su menor hija.
De acuerdo a Daisy Gonzales Urbina, hija mayor de Antonia Urbina, la secuestradora medía poco más de metro y medio, tenía contextura gruesa. Además, les había confesado que ella misma había dado a luz a una bebe de seis meses, que sufría de problemas de la cadera y se encontraba delicada, en una incubadora.

Mi lista de blogs