Murió la leyenda del fútbol mundial Johan Cruyff
La estrella del fútbol holandés Johan Cruyff murió de cáncer de pulmón a los 68 años, según informó su sitio oficial de internet.
Cruyff, quien se convirtió en una figura clave en el Ajax y el Barcelona, estaba rodeado de su familia y amigos en Barcelona.
El tres veces ganador del Balón de Oro supo de su enfermedad en octubre.
Cruyff no sólo fue una estrella como jugador, sino que también como entrenadorsembró las bases del Barcelona que brilla en la actualidad.
Como jugador ganó tres Copas Europeas consecutivas con el Ajax.
Naranja y azulgrana
Se encargó de dirigir al Barcelona, que se alzó con su primera Copa Europea en 1992.
Con su guía, los culés ganaron cuatro títulos de la Liga española desde la temporada 1990-91 a la temporada 1993-94.
En febrero, Cruyff dijo que sentía que en el partido contra el cáncer de pulmón el marcador iba 2-0 a su favor y que estaba seguro que "terminaría ganando".
Como jugador, ayudó a su país a llegar a la final del Mundial de 1974. Pero los holandeses perdieron contra Alemania Occidental.
Fue en el Mundial de 1974 que Cruyff mostró su magia con el balón y catapultó su jugada "Cruyff turn" en un partido contra Suecia.
Reconocido mundialmente como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Cruyff se sometió a una cirugía de corazón en 1991.
Renunció al hábito de fumar inmediatamente después de la operación.
Apareció en un anuncio del Ministerio de Salud catalán en el que decía: "El fútbol me lo ha dado todo en la vida, el tabaco casi se lo lleva todo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario