domingo, 29 de diciembre de 2013

Michael Schumacher se encuentra en coma tras su grave accidente en esquí

Michael Schumacher se encuentra en coma tras su grave accidente en esquí

Los médicos del hospital de Grenoble, a donde llegó el domingo, califican el estado del ex piloto alemán como “crítico”

Michael Schumacher se encuentra en coma tras su grave accidente en esquí
Michael Schumacher está en estado crítico. (Reuters)

Grenoble (DPA / Reuters). El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en coma a causa de un traumatismo craneal que sufrió hoy en un accidente de esquí en los Alpes y que requirió “un tratamiento neuroquirúrgico inmediato”, según el hospital de Grenoble.

El piloto alemán retirado, de 44 años, fue llevado al hospital de la ciudad de Grenoble y está siendo tratado por Gérard Saillant, un especialista en lesiones neurológicas y de la espina dorsal.

Saillant, fundador y presidente de un instituto neurológico, operó a Schumacher después de su accidente en Silverstone durante la temporada 1999. El piloto alemán se rompió entonces la tibia y el peroné.

Ex jefe de cirugía traumática del hospital parisino Pitié-Salpêtrière, Saillant ya operó al ex futbolista brasileño Ronaldo y trabaja junto al cuerpo médico del París-Saint Germain francés.

Schumacher, que vive en Suiza con su familia desde que se retiró, sigue siendo una persona deportivamente activa desde que dejó la escudería Mercedes en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs