jueves, 27 de agosto de 2009

Los restos mortales de Ted Kennedy fueron trasladados a Boston

Los restos mortales de Ted Kennedy fueron trasladados a Boston

Una caravana de autos negros abandonó la residencia familiar rumbo a la biblioteca JFK donde se le rendirá tributo público

Washington (EFE). Una caravana integrada por cerca de una docena de limusinas negras y varios todoterrenos acompaña al coche fúnebre que traslada los restos mortales del senador Ted Kennedy desde su residencia en Cape Cod (Massachusetts) a Boston.

La caravana abandonó la residencia familiar de los Kennedy en Hyannis Port (Massachusetts) pasadas las 18.00 GMT, una hora más tarde de lo previsto. Una guardia de honor con miembros de todas las ramas del Ejército acompañó el féretro, cubierto con la bandera estadounidense, hasta el coche fúnebre.

La comitiva realizará un viaje de varias horas antes de llegar a la Biblioteca Presidencial John Fitzgerald Kennedy, JFK, en Boston, donde el público podrá rendir tributo al senador hoy y mañana.

Está previsto que haya varias paradas antes de llegar a la biblioteca en lugares importantes en la vida del senador. Entre ellos está el número 122 de la calle Bowdoin, la primera oficina que tuvo el patriarca de los Kennedy cuando trabajaba como asistente del fiscal de Boston.

La caravana pasará además por la Iglesia Saint Stevens, donde fue bautizada la madre del senador y donde se celebró su funeral.

El alcalde la ciudad ha dado la orden de que las campanas de la sede del Gobierno estatal, ubicado en el histórico edificio de Faneuil Hall, repiquen 47 veces al paso de la comitiva fúnebre, una por cada año que Ted Kennedy pasó en el Senado.

El legendario político, de 77 años, el último de los cuatro varones del clan de los Kennedy, falleció el martes a causa de un cáncer cerebral.

La familia Kennedy, una dinastía rica y progresista de origen irlandés, es también profundamente católica.

Sus restos serán traslados en avión el sábado desde Boston al Cementerio Nacional de Arlington, en las inmediaciones de la capital estadounidense, donde será enterrado junto a sus dos hermanos, John y Bob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs