sábado, 17 de septiembre de 2016

Heridas 29 personas en una explosión en Nueva York

Heridas 29 personas en una explosión en Nueva York

última hora
Una explosión en el distrito de Chelsea de Manhattan dejó heridas a 29 personas, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.
Ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar donde, en torno a las 8:30 de la noche, ocurrió una explosión que fue calificada por testigos como "ensordecedora".
Las autoridades informaron en una rueda de prensa que solo una de las personas afectadas sufre heridas graves.
El suceso se produjo en la calle 23, cerca de la sexta avenida. La policía de la ciudad ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por la zona.
Hasta ahora se desconocen las causas de la explosión que destrozó las ventanas de un edificio cercano y los vidrios de un vehículo.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que consideran que lo ocurrido fue consecuencia de un acto deliberado y reveló que en la calle 27 hallaron lo que parece ser un segundo dispositivo explosivo.
Blasio afirmó que hasta el momento no hay evidencias de que lo ocurrido esté vinculado con algún acto terrorista y aseguró que no hay en este momento una amenaza creíble sobre la ciudad.
El alcalde aseguró que aún es muy pronto para dar mayores detalles.
El jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, informó que el personal de su división se encuentra revisando los edificios de los alrededores para asegurar la seguridad de la zona.
También están presentes en el sitio funcionarios del Buró de Investigaciones Federales (FBI) y del Departamento de Seguridad Interior.
Funcionarios de la policía y de los bomberos de Nueva York acordonan la zona.Image copyrightREUTERS
Image captionLa explosión se produjo en la calle 23, muy cerca de la sexta avenida.
Personal del cuerpo de bomberos de Nueva York.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionPersonal del cuerpo de bomberos de Nueva York acudió al lugar de la explosión.
La explosión en Manhattan se produjo apenas unas horas después de que, en un incidente aparte, una bomba artesanal fue detonada en un contenedor de basura en Nueva Jersey, cerca de un lugar donde estaba prevista la realización de una carrera de beneficencia a favor de los veteranos de guerra. En ese suceso no hubo ningún herido.
Según informó Di Blasio, hasta ahora no hay ningún elemento que permita pensar que ambos sucesos están relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs