martes, 12 de agosto de 2014

Lauren Bacall, la diva de Hollywood, murió a los 89 años

Lauren Bacall, la diva de Hollywood, murió a los 89 años

La actriz que fue parte de la generación dorada de la meca del cine falleció en su residencia a causa de un derrame cerebral


Los Angeles. EE.UU. (Agencias).  La actriz Lauren Bacall falleció hoy, a los 89 años, según informó la prensa estadounidense y los familiares de la artista. 

"Con profunda tristeza, pero con mucha gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", según un mensaje escrito en Twitter por la familia del actor y primer esposo de Bacall Humphrey Bogart.

Bacall, quien participó en películas como "El espejo tiene dos caras" (1996) o "The Big Sleep" (1946), falleció en su residencia a consecuencia de un derrame cerebral, según informa el portal TMZ.

La actriz inició su carrera en el teatro y después empezó a trabajar en el cine. Ha participado en unas 40 películas, entre las que destacan "Tener y no tener" (1944), "Dark Passage" (1946), "How to Marry a Millionaire" (1953), "Designing Woman" (1957).

Lauren ganó en 1997 un Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por su papel en "El espejo tiene dos caras" o "El amor tiene dos caras (The Mirror has Two Faces), actuación que también le valió una nominación al Óscar.

La Academia del Cine estadounidense le otorgó en 2010 un Óscar honorífico a su trayectoria de 70 años.

Bacall estuvo casada entre 1945 hasta 1957 con Bogart, otra leyenda del Hollywood dorado, con quien tuvo dos hijos. Tras la muerte de su esposo, la actriz contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs