jueves, 28 de febrero de 2013

El apagón mundial por la Hora del Planeta será el 23 de marzo


El apagón mundial por la Hora del Planeta será el 23 de marzo

Miércoles 27 de febrero del 2013 | Peru21.pe

Miles de ciudades alrededor del mundo se sumarán a esta iniciativa para fomentar la lucha contra el cambio climático y concientizar a la población.

(Fuente: Regalo Responsable)
(Fuente: Regalo Responsable)

La Hora del Planeta del 2013 se realizará el sábado 23 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. en cada huso horario de miles de ciudades en todo el mundo,informó hoy Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
En la presentación del evento en Singapur, se informó que la iniciativa verde convocó a unas 7,000 ciudades en 152 países en año pasado y se apagaron monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China y la ciudad del Cusco en nuestro país.
Este 2013, el proyecto de la WWF –que comenzó en la ciudad australiana de Sídney en 2007– espera contar con la participación de más ciudades.
“La Hora del Planeta siempre ha sido algo más que una campaña de apagón de luces, y ahora estamos viendo los resultados medioambientales de nuestro trabajo a largo plazo”, indicó Andy Ridley, uno de los fundadores de la iniciativa, en un comunicado de la WWF.
Además del apagón, la Hora del Planeta incluye la realización de otras propuestas medioambientalescomo la manifestación en Argentina para apoyar el proyecto de ley dirigido a la protección de áreas marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs