viernes, 5 de octubre de 2012

Un año sin Steve Jobs, 'el visionario' de Apple

Un año sin Steve Jobs, 'el visionario' de Apple

Eitb.com 05/10/2012

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

 Steve Jobs.

Hace exactamente un año, el 5 de octubre de 2011, fallecía a los 56 años de edad, el co-fundador y expresidente de Apple, Steve Jobs, tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, tan solo un día después de que Apple presentará al mundo el iPhone 4S. 

Tras su muerte salió a la venta la su biografía escrita por el periodista Walter Isaacson, y las tiendas Apple Store se convirtieron en altares improvisados para recordar a aquel “visionario” que consiguió revolucionar el mundo de los dispositivos móviles. A lo largo del 2012 no ha dejado de recibir homenajes de todo tipo, uno de los últimos ha sido la figura de cera que se colocará primeramente en el museo Madam Tussaud de Hong Kong y que posteriormente, recorrerá otras sedes del museo hasta llegar a Londres.

Carrera profesional de Steve Jobs
 

En 1976 Steve Jobs y su amigo de la adolescencia Steve Wozniak crearon Apple en el garaje de su casa en San Francisco (California). El nombre de la compañía, como el propio Jobs revelaría años más tarde en su biografía, se le ocurrió tras regresar de una granja de manzanas y pensó que ese nombre era "divertido, alegre y nada intimidante".

Steve Jobs trabajó en dos etapas diferenciadas en Apple, de 1976 a 1985 y de 1997 a 2011. La primera etapa está marcada por la llegada de los primeros ordenadores Apple -Apple I y Apple II- y posteriormente los ordenadores personales con sistema operativo Macintosh que incorporaban interfaz gráfica de usuario y ratón.

Jobs abandona Apple en 1985 y no es hasta 1997 cuando decide regresar a la compañía que fundó con Wozniak.En esta segunda etapa, cuando la empresa se encontraba en declive económicamente, la compañía de la mano de Jobs centró sus esfuerzos en mejorar nuevas líneas de negocio, como la tienda digital de música iTunes, los reproductores de audio iPod y los ordenadores Mac, que resultaron ser un gran éxito.
 
El verdadero resurgir de la compañía se produjo a partir de 2007, cuando Steve Jobs presentó al mundo lo que supuso la revolución dentro del mundo de los teléfonos móviles: el iPhone. Jobs anunció su retirada del mundo empresarial en agosto de 2011 tras varios años luchando contra unos problemas de salud de los que poco reveló, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs