Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la legendaria Princesa Leia de "Star Wars"
Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la legendaria Princesa Leia en la saga de "La guerra de las galaxias", falleció a los 60 años.
El deceso se produjo en la mañana de este martes en Los Ángeles, Estados Unidos, a las 08:55 hora local (16:55 GMT).
El portavoz de la familia, Simon Halls, publicó un comunicado en el que señaló que la información fue confirmada por el hijo de Fisher, Billie Lourd.
"El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Toda nuestra familia les da las gracias por sus pensamientos y oraciones", señala el comunicado de la familia de Fisher.
La actriz había sufrido el pasado viernes un ataque al corazón en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles.
El ataque cardiaco
Pasajeros que iban en el vuelo en el que Fisher sufrió el paro cardiorrespiratorio relataron que la actriz recibió ayuda de inmediato.
Personal a bordo intentó reanimar a estrella de cine y, cuando el avión aterrizó, un equipo de especialistas y ambulancias ya se encontraba en la pista esperándola.
A pesar de los esfuerzos por auxiliarla, la actriz que interpretó a la Princesa Leia en cuatro películas llegó a Los Ángeles en estado crítico.
Desde entonces estuvo internada en un centro de cuidados intensivos en esa ciudad.
Trayectoria
Carrie Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California, hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds.
Estudió arte dramático en la Royal Central School de Londres.
Su debut en el cine llegó en 1975 con la película Shampoo, con Warren Beatty y Julie Christie como protagonistas y Fisher en un rol secundario.
Un joven cineasta llamado George Lucas la eligió para dar vida en 1977 a la Princesa Leia en la primera entrega de "La Guerra de las galaxias" junto a Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).
Fisher protagonizó las dos siguientes películas de Star Wars, "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi " (1983).
En esa época comenzaron sus problemas con el alcohol y las drogas que le llevarían a recibir tratamiento por adicciones.
Escritora
Con los años la actriz también reconoció haber padecido serios problemas mentales.
A mediados de los años 80 su popularidad decayó, aunque apareció en películas como "Hannah y sus hermanas" (1986) o "Cuando Harry encontró a Sally" (1989).
Fisher escribió también varios libros, entre los que destaca "Postales desde el filo", una novela con tintes autobiográficos en la que reflejaba sus adicciones y su a veces difícil relación con su madre y que fue llevada a la gran pantalla en 1990 con Meryl Streep y Shirley MacLaine como actrices principales.
Sus últimos trabajos en la gran pantalla antes de regresar el año pasado a la saga de Star Wars fueron Sorority Row (2009) y Maps to the Stars (2014).
Este año había publicado una nueva autobiografía, "The Princess Diarist", en la que entre, otros secretos, reveló que mantuvo un romance con Harrison Ford durante el rodaje de Star Wars.
Fisher estuvo casada fugazmente en los años 80 con el cantante Paul Simon. Posteriormente tuvo una relación con el representante Bryan Lourd, fruto de la cual nació su hija Billie Lourd.