viernes, 9 de julio de 2010

El campañón de Uruguay en el Mundial hizo que una familia llame a su hija María Vuvuzela

El campañón de Uruguay en el Mundial hizo que una familia llame a su hija María Vuvuzela

Otro de los nombres que se inscribió en el registro civil de Montevideo fue el de Victoria Celeste

Jueves 08 de julio de 2010

Imagen

Montevideo (DPA). Un matrimonio uruguayo solicitó autorización en su país para inscribir a su hija con el nombre de María Vuvuzela, en homenaje al popular instrumento sudafricano que cobró notoriedad con motivo del Mundial de fútbol.

Alfredo Orellano, director del Registro Civil, confirmó hoy que la solicitud está, pero se encuentra a consideración de esa oficina, teniendo en cuenta que hay una ley que prohíbe expresamente nombres confusos, extravagantes o ridículos.

El funcionario reveló también que con motivo de la fiebre mundialista y la destacada actuación de Uruguay proliferaron las inscripciones de niñas con nombres como Victoria Celeste, María Celeste o Celeste, simplemente.

El país sudamericano, de 3,5 millones de habitantes, está conmovido desde que la selección pasó la primera fase del Mundial como ganador del Grupo A y llegó hasta las semifinales.

sábado, 3 de julio de 2010

El broker borracho que disparó el petróleo encuentra trabajo en Suiza

Steve Perkins no ha tardado mucho en encontrar trabajo, a pesar de la prohibición del regulador británico (FSA) de ejercer durante cinco años. El broker que hizo subir con fuerza el precio del Brent tras comprar 7 millones de barriles en una noche de borrachera comenzará a operar en Starsupply Renewables, un fondo afincado en Suiza.

Sólo 24 horas después de que la FSA sacara a la luz el escándalo y le impusiera una multa de 72.000 libras (más de 91.000 euros) por "abuso de mercado" se ha confirmado que, no sólo no cambiará de sector, sino que ha eludido la inhabilitación y se ha colocado, según informa el diario Telegrahp.

"Los suizos han sido informados de esto y ya está en sus manos si continúan autorizándole a trabajar", aseguraba un portavoz del regulador al rotativo británico. Y es que según explicó esa misma fuente "el señor Perkins puso en extremo peligro el mercado estando borracho".

Hace un año, cuando trabajaba como agente especializado en contratos de futuro de petróleo en la firma londinense PVM, accedió en mitad de la noche a una plataforma de comercio de futuros desde su ordenador portátil y tomó una posición larga apostando por una subida del precio del crudo en una operación que afectaba a 7 millones de barriles. El broker se justificó asegurando que había estado todo el día bebiendo en una fiesta organizada por su firma y que al llegar a casa continuó haciéndolo, a la vez que reconocía problemas con el alcohol.

La acción de Perkins, de 34 años, elevó el precio del petróleo 1,5 dólares en apenas media hora, por encima de 73 dólares el barril, su nivel más alto del año hasta el momento y disparó en diez veces el volumen habitual de contratos de futuros que cambiaron de manos en sólo una hora.

Cuando la firma se dio cuenta de que las operaciones no habían sido autorizadas, comenzó a deshacer posiciones, provocando pérdidas de cerca de 10 millones de dólares, con el agravante de que Perkins sólo tenía autorización para operar en nombre de sus clientes, en ningún caso con el dinero de PVM. La suma de la firma invertida por el broker alcanzó los 520 millones de dólares.

A pesar de que tanto el protagonista como su nueva casa han evitado hacer comentarios al respecto, lo cierto es que Starsupply Renewables, el mayor broker del mundo de biocombustibles, destaca en su página web la promesa de que su plantilla "comunica informaciones totalmente verdaderas, sin manipulación, de acuerdo a la ley en todo momento y son honestos y justos".


Cotizalia.com - 03/07/2010

Mi lista de blogs