lunes, 6 de julio de 2009

En Perú y el mundo entero televisarán funerales de Michael Jackson

Canal N, América Televisión, Frecuencia Latina, Panamericana Televisión,

En Perú y el mundo entero televisarán funerales de Michael Jackson

  • Michael Jackson podría protagonizar el funeral más visto de la historia
  • Lima, jul. 06 (ANDINA).- El funeral de Michael Jackson podría convertirse en uno de los eventos televisados con mayor audiencia de la historia. Gracias a que la familia del rey del pop cedió los derechos gratuitamente a todas las televisoras, lo que ocurra mañana en el Staples Center se podrá ver en vivo en todo el mundo. Los canales locales también se preparan.
    La CNN estima que el funeral de Michael Jackson podría convertirse en el evento televisado más seguido de la historia y estiman que tendrá varios cientos de millones espectadores.
  • Una de las razones de este cálculo es que la familia del músico cedió los derechos a las televisiones de todo el mundo para que lo emitan de forma gratuita. El evento se podrá seguir en vivo también en Internet.

    Los canales locales también toman sus previsiones para satisfacer la demanda del público peruano.

    Canal N, por ser un canal eminentemente noticioso ha previsto la cobertura en vivo y en directo aseguró la productora general Patricia Montero.

    "Vamos a colgarnos de la señal de Reuter y de hecho sí vamos a transmitir teniendo en cuenta la trascendencia de la noticia. Nosotros somos un canal de noticias por excelencia y el vivo manda. No estamos sujetos a una programación comercial" dijo.

    Explicó que Canal N, que está celebrando 10 años en el aire, abrirá la transmisión de los funerales del rey del pop a las 11 de la mañana hora peruana desde el Staples Center de Los Angeles.

    "Vamos a entrar con todos los momentos previos desde las 11 de la mañana y continuaremos lo que duren las exequias. De acuerdo a lo establecido la ceremonia central deberá empezar a las 12 del día y Canal N informará para todo el Perú", puntualizó.

    Por su parte, Hugo Coya productor general de América Televisión, indicó que como canal líder de la televisión peruana darán una cobertura extraordinaria, pero que no romperán programación.

    "Todo será dentro de nuestros espacios informativos, que coinciden con las horas de transmisión de los funerales. Por la mañana en Primera Edición y al mediodía en nuestra segunda edición. Eventualmente podría extenderse un poco más".

    Dijo que América televisión tiene convenio con las principales cadenas internacionales y que esperarán las señales, además de lo que aporte la corresponsal que tienen en Los Angeles.

    Frecuencia Latina lo hará desde sus espacios informativos, según precisó la productora Patricia Pinto. "Tenemos dos equipos periodísticos en Los Angeles. Uno del programa Enemigos íntimos, y otro de Punto Final".

    Explicó que no romperán programación y que se ceñirán a lo que puedan transmitir en el horario de A primera hora con Mónica Delta y Aldo Mariátegui (de 5.50 a 8.30 a.m.) y un especial en el noticiero estelar 90 Segundos, que mientras se transmita el Campeonato mundial Tailandia 2009, se emitirá de 9.50 a 10.30 de la noche.

    Panamericana Televisión también hará lo propio en sus programas informativos y tanto José Mariño como Valia Barak en 24 Horas, como Gonzalo Iwasaki en Buenos Días Perú le darán amplia cobertura a la ceremonia de Los Angeles. Al mediodía se enlazarán en vivo con las cadenas informativas.

    Hasta ahora sólo hubo pocos eventos que paralizaron al mundo temporalmente, como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la luna en 1969 —con varios cientos de millones de espectadores— y el funeral de la princesa Diana.

    La BBC calculó entonces la audiencia en 2.500 millones de personas.

    También hubo miles de millones de espectadores que siguieron el entierro del papa Juan Pablo II hace cuatro años.

    Para el funeral en el Staples Center y su transmisión en una gran pantalla en un teatro cercano se han sorteado 17.500 entradas, por las que pujaron 1,6 millones de personas en un sorteo, reporta DPA.

    Sólo 8.750 personas tendrán la suerte de recibir dos invitaciones. Pese a todo, miles de seguidores toman posiciones ya para estar en el funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs