Un médico que practicaba abortos a mujeres en estado avanzado de embarazo fue asesinado este domingo por un desconocido mientras acudía a una iglesia en Wichita, estado de Kansas, EEUU.
George Tiller, de 67 años, fue atacado a disparos en la entrada de la iglesia, y poco después se vio un automóvil azul salir rápidamente del lugar. Hasta el momento, no hay rastros del asesino.
El presidente Barak Obama condenó el asesinato. "Estoy consternado e impresionado por el asesinato del doctor George Tiller mientras asistía a la iglesia a la mañana", señaló Obama en una declaración.
"Aunque haya profundas diferencias entre los norteamericanos sobre temas difíciles como el aborto, estos no pueden ser resueltos con atroces actos de violencia", agregó.
Según informó The New York Times en su edición online, ya en 1993 Tiller había sido herido a balazos por un activista antiabortos. De acuerdo a la fuente, el médico practicaba abortos desde 1970, por lo que regularmente se reunían opositores al aborto frente a su clínica, su vivienda e iglesia.
Cómo se prepara California, el estado rebelde de Estados Unidos, para
oponerse a Donald Trump
-
Cómo se prepara California, el estado rebelde de Estados Unidos, para
oponerse a Donald Trump
Beatriz Díez (@bbc_diez)BBC Mundo, Los Ángeles
[image: Prote...
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario