- Estrella del Chelsea Drogba.
- Costa de Marfil, mar. 30 (ANDINA).- En Costa de Marfil se registraron 22 muertes en un estadio de fútbol cuando los aficionados intentaron forzar su entrada por una de las puertas, en tanto que unas 130 personas resultaron heridas en la estampida en el coliseo Houphouet-Bigny en la ciudad de Abiyán.
Unos 36, 000 espectadores se encontraban en el estadio cuando la selección anfitriona derrotó a Malawi 5-0.El corresponsal de la BBC, John James, informa que el estadio estaba lleno a capacidad para ver el regreso de su delantero estrella, Didier Drogba, que milita en el equipo Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra.
También jugaban el co-equipero de Drogba, Salomón Kalou, así como Kolo Toure y Emmanuel Eboue del onceno inglés Arsenal.
Los testigos dijeron haber visto un tumulto de aficionados sin entradas empujando en los predios del estadio antes de inicio del partido.
Gas lacrimógeno
Nuestro corresponsal dice que las autoridades intentaron en vano controlar a la multitud. Un informe asegura que la policía arrojó gases lacrimógenos contra la estampida humana.
Un muro se desplomó bajo la presión de los aficionados produciendo pánico entre los que ya estaban empujando por entrar.
El ministro del Interior, Desiré Targo, dijo que hubo 22 muertos y confirmó el número de heridos.
"Empezaron a empujar para entrar porque el partido estaba a punto de comenzar y cada uno de ellos quería estar ahí", dijo el ministro.
El incidente ocurrió antes del inicio del juego, pero se permitió que siguiera adelante.
Las localidades supuestamente se agotaron por adelantado cuando hubo una oferta de entradas a mitad de precio.
El estadio había sido remodelado pero dicho corresponsal dice que no pudo soportar la cantidad de gente que quería ver el partido.
Cómo se prepara California, el estado rebelde de Estados Unidos, para
oponerse a Donald Trump
-
Cómo se prepara California, el estado rebelde de Estados Unidos, para
oponerse a Donald Trump
Beatriz Díez (@bbc_diez)BBC Mundo, Los Ángeles
[image: Prote...
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario