martes, 29 de noviembre de 2016

Quiénes son las víctimas mortales del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense que se estrelló en Colombia

Quiénes son las víctimas mortales del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense que se estrelló en Colombia

El futbolista del Chapecoense Alan Luciano Ruschel es atendido por personal sanitario tras el accidente de avión en Colombia.Image copyrightREUTERS
Image captionEl futbolista Alan Luciano Ruschel, uno de los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo.
El avión que se estrelló en la noche del lunes cerca de Medellín con los 22 futbolistas del equipo brasileño Chapecoense dejó 71 muertos y seis sobrevivientes.
No obstante, en la lista de pasajeros que publicó Aeronáutica Civil de Colombia(Aerocivil) figura que viajaban en total 81 personas: 72 pasajeros y nueve tripulantes.
La diferencia en los números se debe a que 4 personas estaban en el manifiesto de vuelo, pero al final no viajaron.
De los 22 futbolistas, cuatro fueron rescatados vivos: Alan Luciano Ruschel, Helio Hermito Zampier, Jackson Ragnar Follmann y Marcos Danilo Padilha, según le confirmó a BBC Mundo la agencia de manejo de desastres de Antioquia.
Poco después del rescate, Padilha falleció, sumando en total 19 futbolistas del Chapecoense muertos.
El organismo también informó que sobrevivieron los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, así como el periodista brasileño Rafael Valmorbida.

Dirigentes, técnicos e invitados

Además de ellos, según la lista de Aerocivil, a bordo del aparato siniestrado iban 25 dirigentes del equipo brasileño, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club.
Y junto a ellos volaban, además de los nueve tripulantes, 21 periodistas de diversos medios.
Dos de ellos eran Mário Sérgio Pontes de Paiva y Paulo Julio Moraes Clement, quienes trabajaban para el cadena estadounidense Fox.
Pontes de Paiva era un conocido futbolista retirado que se desempeñaba como comentarista en Fox Sports Brazil desde 2012.
Su colega Moraes Clement era igualmente reconocido.
"Era un gran periodista, con un particular estilo y muy valiente", dice de él Fernando Duarte, de BBC Brasil, quien lo reconoce como uno de sus mentores.
"Nunca se sentía intimidado por el personaje al que entrevistaba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs