sábado, 13 de junio de 2015

Tiroteo en Dallas: La policía descarta acto terrorista

Tiroteo en Dallas: La policía descarta acto terrorista

El atacante, que habría sido abatido por la policía, disparó desde varios lugares contra la comisaría de Dallas


(Foto: AP / Reuters / Twitter)


Washington. Francotiradores de la policía hirieron o mataron al sospechoso que había atacado en la madrugada del sábado la comisaría de Dallas (Texas, centro-sur), anunció el jefe de policía de la ciudad, David Brown.
"Los francotiradores le dispararon al sospechoso a través del parabrisas de la camioneta, alcanzando al sospechoso", dijo Brown a los periodistas.

El jefe policial descartó que el ataque se trate de un acto terrorista. "En este momento, no tenemos ningún vínculo entre terrorismo y este individuo", agregó, precisando que sus servicios trabajaban estrechamente con el FBI, la Policía Federal. 

Un robot manipulado por técnicos inspecciona el vehículo para constatar si el sospechoso está herido o muerto y asegurarse de que la camioneta no tiene explosivos. 
La policía estima que se trata de un asaltante solitario, aunque algunos testigos habían mencionado varios atacantes.
"Lo que pensamos es que el sospechoso disparó desde varios lugares diferentes contra el cuartel general, y que los testigos pudieron ver al mismo sospechoso desde diferentes ángulos", declaró el jefe de Policía.
Bombas artesanales fueron encontradas en bolsas "dispersas en el frente y un costado del cuartel policial", señaló la policía.
En Twitter, el departamento de policía señaló que una de las bolsas "explotó por sí misma" cuando un robot anti-explosivos trató de desplazarla y que otro dispositivo fue encontrado bajo un vehículo policial y detonado.
Fuente: AFP

viernes, 12 de junio de 2015

La falsa lista de apellidos y los verdaderos requisitos para que los sefardíes accedan a la nacionalidad española

La falsa lista de apellidos y los verdaderos requisitos para que los sefardíes accedan a la nacionalidad española

miércoles, 10 de junio de 2015

Nigeria: La niña de 11 años que envenenó a su marido de 35

Nigeria: La niña de 11 años que envenenó a su marido de 35


Wasila Tasi'u mató a su esposo y a tres amigos con veneno para ratas. Su defensa logró que la dejaran libre

Aunque los matrimonios forzados como el de Wasila Tasi'u son ilegales, son una práctica generalizada en Nigeria. (Foto Twitter: @Deejay_Shabzy)

Las autoridades nigerianas ordenaron la liberación de una niña que fue obligada a casarse a los 13 años en Nigeria y admitió haber matado a su esposo de 35 años y a tres amigos con veneno para ratas.



La abogada de la niña, Hussaina Aliyu Ibrahim, convenció a un fiscal de que retirase su petición de pena de muerte. Un juez de Gezawa ordenó el martes la liberación de Wasila Tasi'u.

Asimismo, la letrada dijo temer por la seguridad de su cliente en una comunidad que cree que se le está liberando tras cometer un asesinato. Devolver a la joven, que ahora tiene 14 años, a su familia musulmana conservadora solo la condenaría a otro matrimonio forzoso, advirtió.

Aunque los matrimonios forzados de menores son ilegales, son una práctica generalizada.

Los fiscales trataron de condenar a Tasi'u en base a una confesión a la policía escrita en inglés —aunque la niña solo habla hausa— y firmada con la impresión de su pulgar.

SE SIENTEN AMENAZADAS
Activistas por los derechos humanos que colmaron el tribunal el martes vivaron ruidosamente cuando el juez anunció que el estado levantaba el caso contra la niña. Sin embargo, arrecian las preocupaciones por la reacción de quienes la consideran una asesina.

"Murieron cuatro personas. La gente está furiosa. Podría reaccionar", dijo su abogada Ibrahim, quien también se siente amenazada. Durante 27 años ha luchado por los derechos de las niñas y defendió a Tasi'u sin cobrar honorarios.

Por otro lado, los líderes musulmanes tradicionales del área rural dondeTasi'u fue casada a la fuerza exigen 36 millones de naira (US$170.000) por cada víctima, según la ley islámica, dijo Ibrahim, ya que anteriormente habían rechazado una contraoferta del gobierno de 2 millones de naira (US$9.430) por cada uno.

Ibrahim culpa al gobierno por la situación ya que en esa área no hay escuelas y los padres no tienen más alternativa que casar a sus hijas de niñas.

Fuente: AP

lunes, 8 de junio de 2015

Por qué las chancletas son malas para los pies

Por qué las chancletas son malas para los pies



Flip flops

Desde la época de los faraones, las flip flops, también conocidas como zoris o chanclas, han sido el zapato tradicional favorito para los días más calurosos.
Y es que es un placer poder llevar los pies descubiertos y frescos para combatir el calor.
Pero el uso prolongado de las también llamadas ojotas (Argentina), slap (Perú), chola (Venezuela) o hawaianas (Chile) no es recomendable ya que pueden generar muchos problemas.
El 78% de los estadounidenses de más de 21 años ha sufrido problemas en los pies y en gran medida se debe al uso de estas sandalias veraniegas, según la Evaluación de la Salud Nacional del Pie del Instituto para la Prevención de la Salud del Pie de Estados Unidos.

Los efectos negativos son variados:



Hombre con chanclas
Los expertos no prohiben utilizar chanclas, sólo que no se abuse de ellas.

1. Lesiones

Aunque las sandalias son muy frescas y cómodas para el verano, según los investigadores, son incapaces de amortiguar el impacto contra las superficies duras debido a la fina goma que posee su estructura.
"Nuestros pies están preparados para caminar por superficies naturales como la hierba o la arena, por lo que usar chanclas para andar sobre el asfalto puede causarnos varios problemas", señala el estudio.
Al ser planas, pueden generan dolores en las rodillas, la espalda y la cadera.
De igual forma, para los médicos ortopedas de Escuela de Medicina Mount Sinai, en Estados Unidos, las sandalias ofrecen un respaldo al arco y una cobertura del pie limitadas que pueden generar lesiones en la persona que las usa.
"El objetivo del calzado debería ser el de proteger y dar estabilidad al pie, y las chancletas no cumplen esta función", le dijo a BBC Mundo, Miguel Cánovas, portavoz del Colegio Oficial de Podólogos de Madrid (COPOMA).

2. Alteración de la forma de caminar



Flip flops
Los especialistas recomiendan sólo usarlas en las playas o antes de entrar a la alberca, y evitar su uso prolongado.

Su uso puede alterar la forma de caminar, según Cánovas, ya que las personas suelen arrugar los dedos para mantener el calzado en su sitio mientras que el talón queda totalmente levantado y sin apoyo.


Según un estudio realizado en 2008 por la Universidad Auburn (Estados Unidos), cuando usamos flip flops nuestros pasos son más cortos lo que ocasiona que nuestros talones choquen con el suelo de una forma irregular, lo que altera el ritmo natural de nuestro caminar.
Esto sucede porque la mayoría de las personas suelen tensar los dedos del pie para mantener mejor la sujeción de la sandalia y la presión de los dedos añade estrés a la zona del tobillo y a todo el pie en general.

3. Fascitis plantar

Las chanclas también están en la mira de los ortopedistas, porque su uso frecuentese relaciona con la fascitis plantar, una inflamación del tejido conectivo del pie, según explicó el experto español.
Según la web de salud LiveScience, el uso de chancletas estira la fascia plantar causando inflamación, dolor, protuberancias y cansancio, sobre todo en personas con sobrepeso.
Los principales síntomas de la fascitis es el dolor y la rigidez en la parte interior del talón, la planta del pie también puede doler o arder cuando das los primeros pasos en la mañana o al subir escaleras.


Flip flops

La fascitis plantar aguda puede requerir de inyecciones de esteroides, cirugía o un procedimiento llamado terapia de ondas de choque (es un procedimiento quirúrgico no invasivo que utiliza ondas de sonido para estimular la sanación de algunos trastornos físicos).

4. Otros

Según, Miguel Cánovas otros problemas asociados con las chancletas incluyendedos y uñas rotas, cortes y gérmenes.
Por otro lado, una consecuencia potencial de las chancletas, principalmente en verano, es el daño solar.
Cualquiera que use este tipo de calzado debe untarse filtro solar en los pies para reducir el riesgo de cáncer de piel.
Cánovas recomienda sólo usarlas en las playas o antes de entrar a la alberca, y evitar su uso prolongado.

miércoles, 3 de junio de 2015

4 secretos para tener empleo siempre

4 secretos para tener empleo siempre


Un ejecutivo piensa
No requiere de un análisis muy sesudo. Sólo un poco de sentido común y, sobre todo, no dormirse en los laureles.

¿Cuál es la profesión más estable? ¿Dónde tengo menos probabilidades de ser despedido inesperadamente?
¿Eso se puede predecir?
Cuando alguien le hace estas preguntas al consultor en desarrollo profesional Al Stewart, fundador de Business Mentors, recibe risas como respuesta.
"Ninguna carrera está a salvo de cambios, reingeniería, competencia global, obsolescencia tecnológica", dice.

Como nunca antes hoy es difícil encontrar un trabajo que dure un largo plazo. No obstante, hay una solución frente a la incertidumbre que esto puede generar.

Cómo lograrlo

En vez de enfocarse en una industria específica, los individuos deberían trabajar endesarrollar fortalezas y habilidades que les permitan tener una ventaja frente a otros candidatos.
"Tienes que estar listo para incorporar nuevas herramientasasumir la reingeniería y tener la disposición de cambiar de área o asumir el riesgo de nuevas decisiones que te permitan anticipar las curvas que vendrán a ti en lo profesional", comenta Stewart.

Dos ejecutivos miran a una joven relajada
Los expertos recomiendan flexibilidad: disposición a cambiar, entender nuevas herramientas y salir de la zona de confort.

Eso significa decirle sí a proyectos sobre cuyo resultado no estás seguro.
En ese sentido, Monica O'Reilly, de Deloitte & Touche LLP, recuerda una llamada que recibió cuando comenzaba su carrera profesional. Era un sábado en la mañana y quien la llamó le pidió que volara el lunes a Corea para dirigir un proyecto que duraría seis meses.
------------------

Cuatro claves

Expertos coinciden en cuatro claves para buscar o mantenerse en puestos menos sensibles a los cambios organizaciones y del mercado.
  • Construye tu red profesional on line y en persona: Genera 10 conexiones semanales en LinkedIn, recomienda personas, busca respaldo de empresas o personas influyentes, únete a grupos de discusión y contribuye con tus opiniones. Asiste a conferencias y relaciónate con profesionales de tu sector.
  • Actualiza tus conocimientos: toma clases, obtén nuevas certificaciones, actúa como expositor en un evento del sector, sigue las tendencias de la industria a través de los medios.
  • Busca entrevistas: no importa que tan feliz eres en tu empleo actual, busca varias entrevistas al año y aprende cómo es tu valor de mercado, entiende qué tienes que ofrecer a otras organizaciones. Conoce cómo funcionan otras empresas y en cual cultura encajas mejor.
  • Diversifícate: Construye conexiones con un universo de personas diversas, que pueden ayudarte a consolidar tu crecimiento y éxito.
------------------
Aunque a O´Reilly le gustaba dirigir equipos, ella sabía que ese tipo de proyectos la pondría fuera de su zona de confort. Sin embargo, aceptó y el proyecto resultó todo un éxito.
De hecho, esa decisión le abrió nuevas oportunidades. "La clave fue ver ese proyecto como una fantástica oportunidad para aprender y crecer haciendo algo que amaba; y no como algo que me tomaría largas horas de trabajo, me obligaría a estar lejos de casa y me llevaría a enfrentarme a una nueva cultura", comentó.

No te acostumbres

Muchos profesionales en puestos estables, con décadas de experiencia laboral, a menudo cometen el error de pensar que sus empleos se encuentran asegurados.

Un ejecutivo haciendo maromas
¿Te dieron el empleo? La mala noticia es que, aun dentro de la compañía, vas a tener que seguir luchando por él.

Kathy Caprino, una consultora en recursos humanos que trabaja para una firma en el estado de Connecticut, Estados Unidos, cuenta que "he visto a cientos y cientos de líderes corporativos, hombres y mujeres mayores de 50 años, que son despedidos de sus cargos, y es entonces cuando se dan cuenta que no han construido una red de apoyo".
"No se han actualizado profesionalmente, no han aprendido nada sobre las nuevas tendencias en su área y no han permanecido cerca de personas que pudieran recomendarlos o ponerlos en contacto con empleadores".

El fin del "empleo de por vida"

Según Maite Baron, presidente ejecutivo de The Corporate Escape, una consultora en recursos humanos, los trabajadores deben a acostumbrarse a la idea de tener 10 o 15 empleos a lo largo de sus carreras.
Su compañía ayuda a empleados que se encuentran desilusionados a formar sus propias empresas.
"No va ser ni el empleo ni la carrera de por vida", dice. "Las viejas reglas que aconsejaban trabajar en carreras a 'prueba de balas' como arquitectura, contabilidad y derecho, ya no aplican", opina.

Una persona llenado un CV
Hay que mantener la hoja de vida circulando, recomiendan los especialistas.

Incluso hoy, jóvenes abogados -por ejemplo- están desde ya amenazados, debido a que tareas que ellos realizan, como investigar, vienen siendo realizadas por software, explica Baron.

La única certeza

Baron cree que hay solo una cosa de la cual podemos estar seguros en el futuro laboral: es crucial el aprendizaje continuo.
"Bien sea a través de cursos en tu actual trabajo o buscados por tu propia cuenta, tienes que asumir la responsabilidad de desarrollar tu pensamiento lateral y flexibilizar tu manera de abordar tu carrera, para que seas más atractivo a potenciales empleadores o de hecho, ser contratable", sugiere Baron.

Qué tipo de trabajo buscar

Los expertos aconsejan alejarse de los empleos que puedan ser automatizados.
De acuerdo con el Reporte de la Industria Australiana de 2014, casi 5.000 puestos de trabajos pueden perderse en ese país debido a la automatización y al desarrollo de inteligencia artificial.
En el 2013 un informe de la escuela Oxford Martin sobre el impacto de la tecnología del futuro reveló que 45% de los trabajos en Estados Unidos se encuentran en grave riesgo de ser reemplazados por computadoras en las próximas dos décadas.
"Es lógico concentrarse en áreas donde sea menos probable que robots y los software lleguen a dominar la escena a corto plazo", indica Baron.

Una persona lanza al aire una carpeta con papeles
Olvídate de esa idea de que tendrás un trabajo para toda la vida.

"Eso quiere decir que hay que buscar empleos donde la interacción con personas, la creatividad y las habilidades tecnológicas sean importantes, como coach, terapeutas, desarrolladores de software, ingeniería robótica, por ejemplo".

Haz la tarea

Si estás buscando un empleo con potencial de crecimiento a largo plazo, no esperes hasta que ya estés trabajando en una compañía para comenzar a averiguar cómo es la cultura corporativa de la misma.
En este sentido Ed Fleischman, gerente general de ExecuSearch Group, una firma dedicada al reclutar profesionales en Nueva York, recomienda "durante el proceso de entrevistas y a través de las redes sociales de la empresa, averiguar si ofrecen entrenamientos y cultivan el crecimiento dentro de la organización".
"Adicionalmente, nunca te dejes influenciar por el dinero si sientes que la organización limitará tu potencial de crecimiento o la cultura corporativa no cumple con tus necesidades".
Si estás frente a varias ofertas, "elige la compañía que ofrece la cultura que mejor se adapta a ti. Después de todo, mientras más satisfecho estés con la empresa, más motivado estarás para buscar oportunidades de crecimiento", concluye Fleischman.

Mi lista de blogs