miércoles, 6 de mayo de 2015

Chile: Michelle Bachelet pidió la renuncia a todos sus ministros

Chile: Michelle Bachelet pidió la renuncia a todos sus ministros

Peru 21

En una entrevista con Don Francisco, la mandataria dijo que en 72 horas anunciará los que se quedan o se van del gabinete.



Michelle Bachelet, presidenta de Chile, pidió la renuncia a todos sus ministros. (AFP)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la noche de este miércoles que pidió la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en 72 horas.

“Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va”, dijo Bachelet, sorpresivamente, en una entrevista con el noticiero de Canal 13, realizada por el popular animador Don Francisco.

“Este es el momento para hacer un cambio de gabinete”, agregó la mandataria, 14 meses después de haber asumido por segunda vez la presidencia de Chile, y cuando enfrenta aún los ecos de un escándalo por un millonario negocio de especulación inmobiliaria que concretó su hijo mayor, Sebastián Dávalos.

En medio de la conversación, sin mediar preguntas y con la voz entrecortada, Bachelet lanzó un anuncio que era esperado por meses para zanjar la crisis política abierta por el caso que involucra a su hijo y otro de financiamiento ilegal de campañas políticas de los grupos económicos Penta y Soquimich.

Los escándalos han provocado una gran desconfianza en la población y una brusca caída en la popularidad de Bachelet, que ahora alcanza a un piso de 31%, lo más bajo de sus dos mandatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs