miércoles, 31 de octubre de 2012

Marihuana, boda gay y eutanasia: EE.UU. no solo elegirá presidente el 6 de noviembre


Marihuana, boda gay y eutanasia: EE.UU. no solo elegirá presidente el 6 de noviembre

La legalización del consumo de cannabis, la unión homosexual, el suicido asistido, la abolición de la pena de muerte figuran entre los temas que se someterán a referéndum

31 de Octubre del 2012
Marihuana, boda gay y eutanasia: EE.UU. no solo elegirá presidente el 6 de noviembre
Los Ángeles (DPA). Cuando los estadounidenses acudan a las urnas el 6 de noviembre para elegir a su presidente, también tendrán la palabra sobre una desconcertante variedad de 174 iniciativas que giran en torno a temas que van desde la legalización de la marihuana hasta el suicidio asistido.

Este año, el número de propuestas es el más elevado desde el 2006, pero está bastante por debajo del nivel de finales de los años 90 y principios de la década del 2000, tal vez porque cada vez resulta más difícil financiar las campañas de recojo de firmas necesarias para que las iniciativas sean aceptadas.
Massachusetts, Montana y Arkansas sacarán a votación iniciativas para el uso terapéutico de la marihuana, mientras que en Colorado, Oregon y Washington se buscará legalizar también el consumo del cannabis para uso recreativo. Una medida similar fue rechazada por poco en el 2010 en California, pero los sondeos en Colorado y Washington apuntan a que esta vez podrían ser aprobadas.
Los partidarios y detractores del matrimonio gay trasladarán una vez más su lucha a los votantes, con medidas a favor en Washington, Maryland y Maine, y una propuesta en Minnesota para imponer una enmienda constitucional que defina el matrimonio como una unión de hombre y mujer.
LA LEY DE OBAMA EN LA MIRA
La reforma sanitaria del presidente Barack Obama también encontrará resistencia en las urnas. Los electores en Alabama, Montana, Florida y Wyoming podrán votar sobre iniciativas que se oponen a que individuos o empresas sean forzados a participar en la nueva ley. Pero incluso aunque estas propuestas sean aprobadas, no tendrán una base legal sólida, pues entran en conflicto con una legislación aprobada por el Congreso.

Las iniciativas electorales han tenido sus mayores repercusiones en California, donde la controvertida propuesta 13, aprobada en 1978, limitó fuertemente el volumen de impuestos que las autoridades podían imponer a las propiedades inmobiliarias y preparó el escenario para la crisis fiscal que el estado viene arrastrando desde hace años.
Varias iniciativas buscan combatir el problema. Con su propuesta 30, el gobernador Jerry Brown busca aumentar temporalmente los impuestos sobre las ventas en general e incrementar el impuesto sobre la renta a los ricos con el fin de equilibrar los presupuestos y evitar recortes en la educación pública.
Su propuesta compite con otra iniciativa del multimillonario Molly Munger, que también prevé un aumento en los impuestos pero busca dedicar todos los ingresos adicionales a la educación.
Los enemigos de la pena de muerte esperan que el electorado acepte su propuesta 34 con el fin de abolir la pena capital en el estado y convertir todas las condenas a muerte pendientes de aplicación en condenas a cadena perpetua sin posibilidad de absolución.
En Massachusetts, por otra parte, se prevé un apoyo mayoritario a favor de una iniciativa que permitiría que los médicos administraran una inyección letal a pacientes terminales.

martes, 23 de octubre de 2012

Policías de Guatemala llevarán chips para ser más controlados


Policías de Guatemala llevarán chips para ser más controlados

La medida del Gobierno busca restablecer la confianza ciudadana en los agentes, pues a muchos se les vincula con actos delictivos
Policías de Guatemala llevarán chips para ser más controlados
(Captura: Ministerio de Gobernación de Guatemala)

A partir del 2013, los policías de Guatemala llevarán un dispositivo electrónico que registrará sus recorridos diarios. Con esta medida, el Gobierno espera tener un mayor control de los oficiales, algunos de ellos acusados de tener vínculos con bandas delincuenciales.
El ministro de Gobernación, Mauricio López, explicó que el objetivo es restablecer la confianza de los ciudadanos en las fuerzas del orden y que además se busca que se respete el régimen disciplinario de la institución.
Según dio cuenta la AFP, el chip se colocará en la parte posterior de la placa de identificación y guardará información completa del recorrido realizado por el policía.
Otra disposición es cambiar los colores y la tela de los uniformes policiales, los cuales “deben (ser) vistos como amigables por la población”. Sin embargo, aún no se define qué nueva tonalidad se usará.
En Guatemala hay unos 24.000 policías para brindar seguridad a 14,3 millones de habitantes en el país.

lunes, 22 de octubre de 2012

“Cualquiera se confunde”, dijo practicante que inyectó café con leche en vena de anciana


“Cualquiera se confunde”, dijo practicante que inyectó café con leche en vena de anciana

Brasileña Rejane Moreira Telles, de 23 años, tenía tres días como asistente en un hospital y dijo que no había recibido instrucción sobre ese procedimiento
elcomercio.pe, 22 de Ocubre del 2012
“Cualquiera se confunde”, dijo practicante que inyectó café con leche en vena de anciana
Rejane Moreira Trelles, la practicante de enfermería que tuvo el error fatal. (OGlobo)

Una increíble excusa dio una estudiante de enfermería tras ocasionar la muerte de una anciana de 80 años al suministrarle café con leche directamente a la vena: “cualquiera se confunde”, dijo. La octogenaria, lamentablemente, falleció horas después en una clínica de Rio de Janeiro.
La joven, Rejane Moreira Trelles, tiene 23 años y solo tenía 3 días practicando en aquel centro médico. Afirmó que sabía el riesgo que significaba aplicar un alimento por la vía intravenosa.
“Como estaba todo junto, cualquiera se confunde”, dijo al programa fantástico de la TV Globo anoche. La joven reconoció que puso la leche en “el lugar equivocado” y sorprendentemente, afirmó no había recibido entrenamiento para esos procedimientos.
Para los médicos consultados por el programa de TV, explicaron que la inyección hizo que la leche fuera directo al corazón y al pulmón, provocando que la paciente “se sofocara”.
“Vi a mi madre agitada”, se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro, quien dijo que Moreira le suministró “medio vaso” a su progenitora.

domingo, 21 de octubre de 2012

Adolescente víctima de ‘bullying’ deja video en YouTube antes de suicidarse


Adolescente víctima de ‘bullying’ deja video en YouTube antes de suicidarse

Sábado 13 de octubre del 2012 | Peru21.pe

Amanda Todd, de 15 años, fue encontrada muerta en su casa el pasado 10 de octubre.

Captura: TheSomebodytoknow/ Youtube
Captura: TheSomebodytoknow/ Youtube

“He decidido contarles mi historia sin fin”. Así comienza un desgarrador video en YouTube que evidencia el sufrimiento de Amanda Todd, una adolescente canadiense víctima de bullying. La menor hizó lagrabación unas cinco semanas antes de quitarse la vida el pasado 10 de octubresegún informó la publicación Vancouver Sun.
El trágico suceso conmocionó a la Columbia Británica, causando una alerta contra este tipo de abuso, además de la creación de grupos de Facebook donde cientos de personas han dado muestras de apoyo a los seres queridos de la adolescente.
En el escalofriante grabación, la adolescente de 15 años relata cómo empezó el problema: una travesura la llevó a mostrar sus senos por webcam. Por lo que un inescrupuloso sujeto aprovechó la indiscreción juvenil para acosar y chantajear a la joven, si no exponía otras partes de su cuerpo ante el lente de una cámara. Él conocía todos sus datos. Amanda sentía que no tenía escapatoria.
Después empezó el vertiginoso colapso. La depresión, el autocastigo mediante cortes, la ansiedad, el alcohol y las drogas. Incluso un intento de suicidio consumiendo cloro, que pudo prevenirse mediante la acción rápida de los médicos.
Ni siquiera una mudanza y un cambio de escuela pudieron salvar a Todd, ya que el chantajeador la persiguió y creó un perfil falso de Facebook con las fotos de topless que hizo la menor, lo cual originó una ruptura en las relaciones amicales que la joven había logrado cultivar tras el traslado, indicó Huffington Post.
“No tengo a nadie… necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd” termina el video inicialmente publicado el 7 de setiembre pasado, un poco más de un mes antes de que la policía encontrara el cuerpo inerte de la chica en su casa de Vancouver.

Cómo superar la lamentable pérdida de tu mascota

Cómo superar la lamentable pérdida de tu mascota

La partida de ese ‘pequeño amigo’ afecta mucho a sus dueños, por lo que es necesario rodearse de gente que comprenda el momento doloroso por el que se está atravesando.

21 de octubre del 2012 | Peru21.pe

(Internet)
(Internet)

Princesa tenía 16 años cuando murió. Era una pequinesa negra, muy huraña y ‘enojona’ con los extraños, pero sumamente cariñosa y fiel con sus amos. Durante su vida, se mudó tres veces a diferentes ciudades con sus dueños. En una oportunidad se salvó de un distemper (enfermedad viral altamente contagiosa y peligrosa) gracias a los cuidados que le dio su ‘madre’ humana. Por eso, cuando partió, causó un gran dolor a su ‘familia’. 

¿Qué hacer cuando esto ocurre? ¿Cómo conseguir que ese dolor se vaya? En opinión de la veterinaria Melisa Grisolle, lo más recomendable es rodearse de personas que comprendan esta profunda pena y mantenerse alejados de aquellos que minimizan este dolor con frases como: “No es para tanto”, “era solo un perro”.

Otro de los consejos que brinda la especialista es que se compren una nueva mascota. La idea, según Grisolle, no es que esta reemplace a la anterior, sino que ayude a canalizar todo ese cariño que se tiene acumulado y que se lo brindábamos a nuestro can.

Nuestros animalitos suelen convertirse en confidentes, amigos o, simplemente, compañeros. Por eso es que se genera ese vacío enorme, similar al que se experimenta cuando se pierde a un familiar, a algún amigo o, en general, a un ser querido. (Lea a Melisa Grisolle en el blog ‘Estación Veterinaria’ de Perú21).

TENGA EN CUENTA

- Lo peor que puedes hacer es tratar de contener la pena o el llanto por tan terrible pérdida. Comparte tu tristeza con amigos o con tu familia.

viernes, 5 de octubre de 2012

Un año sin Steve Jobs, 'el visionario' de Apple

Un año sin Steve Jobs, 'el visionario' de Apple

Eitb.com 05/10/2012

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

 Steve Jobs.

Hace exactamente un año, el 5 de octubre de 2011, fallecía a los 56 años de edad, el co-fundador y expresidente de Apple, Steve Jobs, tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, tan solo un día después de que Apple presentará al mundo el iPhone 4S. 

Tras su muerte salió a la venta la su biografía escrita por el periodista Walter Isaacson, y las tiendas Apple Store se convirtieron en altares improvisados para recordar a aquel “visionario” que consiguió revolucionar el mundo de los dispositivos móviles. A lo largo del 2012 no ha dejado de recibir homenajes de todo tipo, uno de los últimos ha sido la figura de cera que se colocará primeramente en el museo Madam Tussaud de Hong Kong y que posteriormente, recorrerá otras sedes del museo hasta llegar a Londres.

Carrera profesional de Steve Jobs
 

En 1976 Steve Jobs y su amigo de la adolescencia Steve Wozniak crearon Apple en el garaje de su casa en San Francisco (California). El nombre de la compañía, como el propio Jobs revelaría años más tarde en su biografía, se le ocurrió tras regresar de una granja de manzanas y pensó que ese nombre era "divertido, alegre y nada intimidante".

Steve Jobs trabajó en dos etapas diferenciadas en Apple, de 1976 a 1985 y de 1997 a 2011. La primera etapa está marcada por la llegada de los primeros ordenadores Apple -Apple I y Apple II- y posteriormente los ordenadores personales con sistema operativo Macintosh que incorporaban interfaz gráfica de usuario y ratón.

Jobs abandona Apple en 1985 y no es hasta 1997 cuando decide regresar a la compañía que fundó con Wozniak.En esta segunda etapa, cuando la empresa se encontraba en declive económicamente, la compañía de la mano de Jobs centró sus esfuerzos en mejorar nuevas líneas de negocio, como la tienda digital de música iTunes, los reproductores de audio iPod y los ordenadores Mac, que resultaron ser un gran éxito.
 
El verdadero resurgir de la compañía se produjo a partir de 2007, cuando Steve Jobs presentó al mundo lo que supuso la revolución dentro del mundo de los teléfonos móviles: el iPhone. Jobs anunció su retirada del mundo empresarial en agosto de 2011 tras varios años luchando contra unos problemas de salud de los que poco reveló, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de Apple.


Mi lista de blogs