miércoles, 27 de abril de 2011

Males no transmisibles matan más

Males no transmisibles matan más

En 2008 murieron 36,1 millones de personas a causa de estos trastornos, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    peru21.pe, 27 de Abril del 2011
El cáncer es la segunda causa de muertes en el mundo. (AP)
Las enfermedades no transmisibles -que incluyen cáncer, trastornos cardiovasculares y diabetes- son la principal causa de muerte en todo el mundo y están en aumento, informó la Organización Mundial de la Salud.
Según el primer Informe Global de Enfermedades No Transmisibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2008 murieron 36,1 millones de personas a causa de alguno de estos trastornos, y 80% de esos fallecimientos ocurrieron en naciones de bajos y medianos ingresos.
Estos males representan una amenaza mayor que los trastornos infecciosos como la malaria, la tuberculosis y el VIH. “En algunos países, no exageramos al describir la situación como un desastre inminente. Un desastre para la salud, la sociedad y, principalmente, para todas las economías nacionales”, señaló la directora general de la OMS, Margaret Chan.
“Estas propinan un golpe doble al desarrollo. Causan miles de millones de dólares en pérdidas en el ingreso nacional y empujan a millones de personas debajo de la línea de pobreza”, añadió la funcionaria.
El estudio encontró que las enfermedades cardiovasculares -que incluyen infartos, derrame cerebral y cardiopatías- son las que mataron más personas en el mundo, 17 millones. Le sigue el cáncer, que causó 7,6 millones de muertes; las enfermedades respiratorias -que incluyen asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)- con 4,2 millones y ladiabetes con 1,3 millones de fallecimientos.

Mi lista de blogs