domingo, 31 de mayo de 2009

Asesinaron a un médico que practicaba abortos

El hombre fue asesinado a balazos cuando acudía a la Misa, en el estado de Kansas, Estados Unidos. El presidente norteamericano, Barack Obama, condenó el ataque y dijo estar consternado e impresionado

Un médico que practicaba abortos a mujeres en estado avanzado de embarazo fue asesinado este domingo por un desconocido mientras acudía a una iglesia en Wichita, estado de Kansas, EEUU.

George Tiller, de 67 años, fue atacado a disparos en la entrada de la iglesia, y poco después se vio un automóvil azul salir rápidamente del lugar. Hasta el momento, no hay rastros del asesino.

El presidente Barak Obama condenó el asesinato. "Estoy consternado e impresionado por el asesinato del doctor George Tiller mientras asistía a la iglesia a la mañana", señaló Obama en una declaración.

"Aunque haya profundas diferencias entre los norteamericanos sobre temas difíciles como el aborto, estos no pueden ser resueltos con atroces actos de violencia", agregó.

Según informó The New York Times en su edición online, ya en 1993 Tiller había sido herido a balazos por un activista antiabortos. De acuerdo a la fuente, el médico practicaba abortos desde 1970, por lo que regularmente se reunían opositores al aborto frente a su clínica, su vivienda e iglesia.

Exigen a Lindsay Lohan subir de peso si quiere volver a trabajar en el cine

Exigen a Lindsay Lohan subir de peso si quiere volver a trabajar en el cine

  • En las últimas semanas, Lohan parece haber perdido más kilos (Foto: Tomadas de dailymail.co.uk )
  • Los Angeles, may. 31 (ANDINA).- La actriz Lindsay Lohan tendrá que subir de peso si desea volver trabajar en el cine, pues así se lo pidieron los productores de una película en la que se anunció su participación.


    De acuerdo con la página x17online.com, los productores de The Other Side le dijeron a Lindsay que debe aumentar unos kilos en su masa corporal.

    "Quieren que Lindsay sea vea como una chica normal y saludable, no un esqueleto. Así que le ordenaron descansar y comer más. Ellos evitan así el riesgo de botarla de la película por sus problemas", declaró una fuente cercana a la producción de la cinta.

    Además, según la misma fuente, Lindsay tendrá que pesarse semanalmente, no salir por la noche y someterse a pruebas aleatorias de alcohol y drogas.

    Hace un par de semanas la actriz declaró que pensaba tener buena conducta durante la filmación de The Other Side.

‘Aló presidente’ de Chávez, se transmitiría a diario

‘Aló presidente’ de Chávez, se transmitiría a diario

El presidente venezolano ironizó que le gusta tanto hablar, que su programa donde lanza monólogos de 4-6 horas ininterrumpidas se realizaría todos los días

Caracas (AP) . Los domingos, el presidente de Venezuela Hugo Chávez generalmente dedica entre cuatro y seis horas a su programa de radio y televisión “Aló Presidente”, su herramienta favorita para comunicarse con el público, monopolizar la atención y establecer el temario nacional, al grado de volverse esencial para su estilo político y permitirle gobernar a través de los medios de comunicación.

El jueves y viernes, el mandatario aprovechó su habilidad con los medios de comunicación masiva para transformar “Aló Presidente” en algo así como un ‘teletón’ de un solo individuo, con dos días de monólogo para celebrar el décimo aniversario del programa.

Durante ambos días, estuvo en el aire durante unas 15 horas, contando historias, criticando a sus adversarios y en ocasiones, poniéndose a cantar.

“Yo creo que de ahora en adelante vamos a hacer “Alo Presidente” todos los días. Me está gustando la dinámica”, bromeó Chávez cuando comenzó un episodio en un parque de Caracas.

No obstante, lo que se anunció inicialmente como un maratón de cuatro días se redujo a dos días después que el mandatario canceló sus presentaciones del sábado y domingo.

MUY HABLADOR
Chávez es probablemente el líder mundial que más habla. Se trata de un extraordinario comunicador que prospera en la confrontación y se destaca como animador. Sus habilidades hacen que los venezolanos se mantengan hablando de él, ya sea que lo amen o lo odien.

Los principales funcionarios del gobierno pasan largas horas oyendo sus monólogos. Sin advertencia alguna, suele anunciar cambios de gabinete o la confiscación de empresas. En ocasiones reta públicamente a los funcionarios, quejándose de que hay huecos o basura en las calles.

En una ocasión, le dijo al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush en un inglés con acento: “You are a donkey, Mr. Danger” (Usted es un burro, señor Peligro).

Incluso en una semana típica, los discursos casi diarios de Chávez lo hacen una presencia constante en los medios de comunicación. Por ley, todas las estaciones están obligadas a interrumpir su programación y transmitir los discursos de Chávez siempre que lo juzgue conveniente.

Durante su reciente transmisión especial de dos días de “Aló Presidente”, Chávez examinó tablas de estadísticas económicas, recitó poesía y proclamó a Jesús como pionero del ideario socialista. Durante un episodio a últimas horas de la noche, golpeó súbitamente un xilofón y le gritó a la audiencia: “No se me duerman”.

Rara vez aparecen los críticos en su programa. Su inesperada invitación a un grupo de oponentes, incluyendo el escritor peruano Mario Vargas Llosa, para que debatieran en “Aló Presidente” rápidamente fue reemplazada por la burla. Chávez afirmó: “Compadre yo estoy en grandes ligas, usted está en Doble A y Clase A (los torneos menores de béisbol)”.

Marina Velosa, de 63 años, una vendedora callejera, se quejó de que Chávez no parece interesarse en los problemas que agobian a los venezolanos.

“Lo oigo 10 minutos y ya”, dijo Velosa. “Habla tantas cosas tontas que no lo soporto. No habla de algo que nos interese, que solucione nuestros problemas. El no habla de eso (...) la inseguridad, la salud, la educación, la basura, la indigencia”.

Evo Morales: “Mi problema no es con Perú, es con su gobierno, con su presidente"

Evo Morales: “Mi problema no es con Perú, es con su gobierno, con su presidente"

9:24 | En entrevista a un medio chileno, el presidente de Bolivia vuelve a decir que demanda en La Haya perjudica aspiración marítima de su país

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los problemas bilaterales entre su país y Perú nacen “cuando se vive una permanente agresión de parte del gobierno” de su homólogo Alan García.

“Mi problema no es con Perú, es con su gobierno, con su presidente. Tengo excelentes relaciones con los movimientos populares y sociales del Perú, con los campesinos, algunos partidos de izquierda, con Ollanta Humala”, declaró Morales en una entrevista al diario chileno La Tercera .

Morales volvió a afirmar que la demanda marítima peruana planteada en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, perjudica la aspiración de La Paz de tener una salida soberana al mar.

“Si existiera un problema entre Perú y Chile sobre los límites, la forma de resolverlo sería el diálogo. Pero para perjudicar a Bolivia hacen una demanda, para que Bolivia no tenga salida al mar. En el fondo es eso y también tengo la información de que el gobierno peruano sabe que la demanda la va a perder. Lo saben ellos: hicieron la demanda para perjudicar a Bolivia”, indicó el mandatario.

Asimismo, señaló que la controversia planteada por el gobierno peruano perjudicó las negociaciones entre Bolivia y Chile respecto al tema marítimo.

“Quiero que se sepa que la demanda tiene como objetivo perjudicar a Chile y Bolivia en sus negociaciones. Además, ¿si su objetivo es defender el territorio peruano, por qué no presentó la demanda en su primer gobierno?”, se quejó.

“Yo tengo información -proveniente desde las mismas estructuras del Estado peruano- que (para García) no puede ser que el corredor (de Bolivia) sea por la frontera entre Perú y Chile”, acotó.

Manifestó, además, que el planteamiento en La Haya tiene como intención “levantarse políticamente” en su imagen.

“También tenemos otro tema con García: los asilos que les ha dado en Perú a los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada. Ellos están acusados en Bolivia de crímenes de lesa humanidad y no se les puede conceder asilo ni refugio. Y Alan García sabe eso. Es una abierta provocación. Tal vez quiere vengarse de nuestras diferencias ideológicas y políticas”, apuntó.

En una parte de la entrevista, el gobernante evitó emitir un juicio de valor sobre las opiniones del líder nacionalista Ollanta Humala sobre Chile.


elcomercio.com.pe, 31 de Mayo del 2009

sábado, 30 de mayo de 2009

Gates: Avances nucleares de Norcorea presagian "futuro oscuro"

Gates: Avances nucleares de Norcorea presagian "futuro oscuro"

Los esfuerzos norcoreanos representan una carrera armamentista que podría extenderse fuera de la región Asia, dijo el jefe del Pentágono

Singapur (AP) .- Los avances alcanzados por Corea del Norte en el desarrollo de armas nucleares y misiles de gran alcance son “presagio de un futuro sombrío” y han creado una necesidad urgente de presionar más al gobierno comunista para que cambie, advirtió el sábado el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates.

“En este momento” el programa nuclear de Corea del Norte no representa una amenaza militar directa para Estados Unidos, que no planea aumentar sus tropas en la región, dijo Gates.

Sin embargo, los esfuerzos norcoreanos representan el potencial para una carrera armamentista en Asia que podría extenderse más allá de la región, agregó.

Durante una reunión anual de autoridades de seguridad y defensa de Asia, el jefe del Pentágono dijo que esfuerzos pasados para presionar a Corea del Norte con el fin de que deseche su programa de armas nucleares sólo la han envalentonado más.

El hecho de que en el último año Corea del Norte haya empleado tácticas para generar temor como medio de negociación -sólo para incumplir sus promesas posteriormente – está agotando la paciencia de las cinco naciones que negocian con Pyongyang, aseguró Gates.

“Creo que todos en el salón estamos familiarizados con las tácticas que usan los norcoreanos. Ellos crean una crisis y el resto de nosotros pagamos un precio para regresar al “status quo ante””, dijo Gates durante una sesión de preguntas y respuestas después de su discurso en el foro Diálogo Shangri-la.

“Como dice una expresión en Estados Unidos: “Estoy cansado de comprar el mismo caballo dos veces”. Creo que esta noción en la que volvemos a pagar para volver al “status quo ante” es un acercamiento que creo, personalmente por lo menos, debemos analizar muy profundamente. Quizás haya otras maneras para tratar el asunto y hacer que los norcoreanos cambien su método”, dijo.

“No permaneceremos cruzados de brazos mientras Corea del Norte aumenta su capacidad para causar destrucción en cualquier objetivo en Asia o contra nosotros”, dijo el secretario.

Desde su prueba nuclear del pasado lunes, Corea del Norte ha realizado pruebas con seis misiles de corto alcance en una demostración de fuerza. También anunció que no acatará la tregua de 1953 que puso fin a la lucha en la península coreana.

Ahora, el gobierno norcoreano parece aprestarse a transportar un misil de largo alcance por tren desde una fábrica de armas cerca de Pyongyang a una plataforma de lanzamiento en Musudan-ni, en el noreste del país, dijo un funcionario del ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Imágenes del desplazamiento del misil fueron capturados por satélites estadounidenses, dijo el funcionario, que pidió no ser identifica.

viernes, 29 de mayo de 2009

En mangas de camisa Barack Obama sale de la Casa Blanca para comprar hamburguesas

En mangas de camisa Barack Obama sale de la Casa Blanca para comprar hamburguesas

  • Después de ordenar, a Obama le dieron el ticket con el número 41.
  • Washington, may. 29 (ANDINA).- El presidente estadounidense, Barack Obama, sorprendió en un local de comida rápida cuando entró en mangas de camisa para comprar hamburguesas. Se tomó tiempo para decidir su pedido, hizo su cola como cualquier cliente y aprovechó para conversar con los parroquianos.

    Sus colaboradores y los agentes del servicio secreto tuvieron que improvisar movimientos a fin de garantizar la seguridad de Obama y además permitirle que se desplazara sin mayor contratiempo.

    El presidente de Estados Unidos de América sólo quería comer una hamburguesa con queso.

    Es la segunda vez que Barack Obama deja la Casa Blanca de un momento a otro, para el mismo fin. La primera vez fue en un local de Virginia y hoy lo hizo con un local de Five Guys, una empresa relativamente nueva que se expandió notablemente en los últimos años.

    Con la camisa remangada, demoró apenas unos segundos para ordenar y decidirse por una "cheesburger" con pimientos jalapeños, lechuga, tomate y mostaza, acompañada por papas fritas.

    Obama ordenó también hamburguesas para su comitiva, para un periodista de NBC y para llevar. Luego pagó con 80 dólares en efectivo.

    Después de ordenar, a Obama le dieron el ticket con el número 41. Mientras esperaba, conversó con los comensales y se tomó fotografías con algunos de ellos.

    Uno de ellos le preguntó cómo marcha su gobierno, a lo que respondió que su administración está "afrontando más problemas de lo esperado".

    Su salida terminó cuando Obama abandonó el local llevando dos grandes bolsas de papel rumbo a su casa.

Hugo Chavez no quiere debatir con Vargas Llosa porque no sabe quien es Confucio

http://blogs.peru21.pe/heduardo/hedu280509.jpg

Hugo Chávez rechaza debatir con Mario Vargas en televisión tras la propuesta de intelectuales

El mandatario venezolano argumentó que el escritor peruano “primero debe llegar a ser presidente” para disertar con él y se propone como moderador para debate entre invitados.

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy un debate con el escritor Mario Vargas Llosa, pero dijo que dejaba “abiertas” las puertas del palacio para que intelectuales liberales y socialistas acudan a su invitación.

“Es lamentable (...) no aceptan. No quieren discutir, lo que quieren es un show”, dijo Chávez, tras recibir la propuesta de los intelectuales liberales de que el debate al que él invitó en su programa “Aló Presidente” sea entre el mandatario y Vargas Llosa.

“Ahora, la invitación es esta: los invitados internacionales de la contrarrevolución pueden mañana a las once debatir en el programa “Aló presidenteside” y (...) yo puedo ayudar a moderanlo, pero el debate es entre intelectuales. Yo soy presidente”, subrayó el mandatario venezolano.

Chávez argumentó que Vargas Llosa debe “primero llegar a ser presidente” para debatir con él, como propusieron hoy los intelectuales liberales.

“Yo estoy en las grandes ligas. Usted en AAA (ligas menores de béisbol)”, dijo el presidente al escritor peruano.

Al recibir la información sobre la propuesta que hacían los intelectuales desde la sede del foro “Libertad y Democracia”, celebrado ayer y hoy en Caracas, Chávez dijo que “aceptan la propuesta, pero no la aceptan”, al aludir al formato del debate.

“No quieren discutir”, agregó el mandatario, durante su intervención en el “Aló Presidente” especial de cuatro días que inició el jueves.

“Yo, de verdad, me quedaría con las ganas”, destacó el presidente, quien insistió en que “las puertas de Miraflores estarán abiertas mañana”, como “un gesto de gran tolerancia” al considerar que incluso se le ha “insultado” desde el foro liberal.

Sostuvo que sus críticos pueden llegar a Venezuela y hablar “libremente”, aunque -dijo- denuncian que “no hay libertad de expresión”, cuando “están aquí hablando”.

Los intelectuales liberales aceptaron la invitación de Chávez de debatir con él en su programa, aunque propusieron que el intercambio tuviera como protagonistas a Vargas Llosa y al presidente venezolano.

Los participantes en el foro “desde luego aceptan” debatir con Chávez, señaló un comunicado leído a la prensa por el opositor Rafael Alfonzo, organizador del evento “Libertad y Democracia”, que culminó hoy tras dos días de disertaciones.

“Proponen que para mayor eficacia y claridad el mismo se lleve a cabo entre dos personas: el presidente Hugo Chávez Frías y el escritor Mario Vargas Llosa”, añadió la misiva oficial, que se sumó al intercambio de declaraciones desde ayer, cuando el mandatario propuso un debate entre intelectuales liberales y socialistas.

Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda y el escritor Enrique Krauze, también mexicano, expresaron hoy su disposición a “dialogar”, pero solo con Chávez, ya que, argumentaron, ya mantienen frecuentes debates con intelectuales afines al socialismo en encuentros internacionales.

jueves, 28 de mayo de 2009

Un niño marcha por la libertad de su padre secuestrado por las FARC

Un chico, cuyo padre militar está secuestrado por la guerrilla y aún no conoce, prosiguió hoy una marcha de 100 kilómetros en un acto simbólico para demandar la liberación de su progenitor

La intención de Johan Steven Martínez, de 11 años, es llegar el viernes por la mañana a Pasto, capital departamental de Nariño. La caminata la inició desde su natal Ospina, de ese departamento, a unos 550 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Johan Steven nació tres meses después de que el cabo José Libio Martínez cayera en diciembre de 1998 en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un ataque guerrillero a un puesto del ejército en Patascoy, un remoto poblado al suroeste de Colombia.

El cabo Martínez y el también cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo son los militares que mayor tiempo han estado en poder de los rebeldes. En abril las FARC anunciaron en un comunicado la liberación de Moncayo, pero sin fijar fecha ni lugar.

En un acción similar a las caminatas que ha hecho en Colombia el padre de Moncayo, Gustavo Moncayo, para presionar por la liberación de su hijo, el niño Johan Steven comenzó el miércoles su caminata.

La madre del niño, Claudia Tulcán, "le fue enseñando y haciéndole ver que su papito estaba secuestrado y que él tenía que luchar por la libertad de su papito y de todos los secuestrados", comentó en diálogo telefónico Fanny Martínez, prima del militar secuestrado y madrina de bautismo de Johan Steven.

En su marcha, Johan Steven va acompañado por parientes, como sus abuelos paternos, dijo Martínez, quien también va en la caminata junto al chico.

En Pasto el niño y sus familiares serán recibidos por alumnos de diferentes colegios de la ciudad para luego congregarse en una celebración religiosa, en un parque de aquella localidad, indicó Martínez.

La madrina del pequeño exigió un diálogo entre el gobierno del presidente Alvaro Uribe y las FARC para que gestionen lo más pronto posible la liberación del militar, a quien Johan "tiene derecho de conocer".

"Pedimos un diálogo para que se pongan de acuerdo para liberar todos los secuestrados", añadió.

"Queremos la libertad de todos, en especial de Libio que lamentablemente fue secuestrado cuando su niño estaba en el vientre de la madre", afirmó Martínez.

Fuente: AP

Desde Chile y Perú condenan medidas de Chávez contra la libertad de expresión

Desde Chile y Perú condenan medidas de Chávez contra la libertad de expresión

http://infobae.com/adjuntos/imagenes/46/0274609G.jpg

El presidente Alan García calificó la policía chavista como "lamentable" y tildó el hecho como "antidemocrático". El gobierno chileno consideró "fuera de lugar" la prohibición del régimen El mandatario peruano criticó duramente la detención del escritor Mario Vargas Llosa en el Aeropuerto de Caracas, donde luego de una exhaustiva revisión de su equipaje fue advertido de que sería expulsado del país en caso de que realizara declaraciones políticas.

Es muy lamentable; todo lo que atente contra la libertad de pensamiento y expresión es intolerancia es antidemocrático”, explicó García.

Asimismo, aseguró: "No creo que nadie se atreva a intentar amordazar a un hombre con tanto prestigio que defiende esencialmente la libertad y la democracia".

Por otra parte, la prensa peruana también retrató los incidentes del día de ayer, cuestionando fuertemente al régimen de Hugo Chávez.

Del mismo modo, miembros del Congreso han pedido a la Cancillería que emita un comunicado de protesta al gobierno venezolano por el trato que recibió Vargas Llosa y su hijo, Álvaro, consignó el diario Globovisión.

A su vez, el viceministro chileno del Interior, Patricio Rosende, cuestionó fuertemente la intimidación a Joaquín Lavín, ex alcalde de Santiago de Chile, al señalar que es algo "fuera de lugar".

"Confiamos que no sólo los chilenos, sino que cualquier ciudadano del mundo, pueda expresar libremente sus planteamientos y posiciones en cualquier parte, siempre que lo haga con respeto", dijo Rosende.


infobae, 28 de Mayo del 2009

Un hincha del Manchester mata a cuatro barcelonistas tras atropellarles en Nigeria

Un hincha del Manchester mata a cuatro barcelonistas tras atropellarles en Nigeria

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 28.05.2009

Un seguidor del Manchester United irrumpió con su minibús contra un grupo de aficionados del FC Barcelona que festejaban en la ciudad nigeriana de Ogbo el título de la Liga de Campeones, y provocó la muerte de cuatro de ellos.

El aficionado de los 'reds devils' pasó al lado de la multitud y después giró para atropellarles, con su furgoneta, según confirmó la policía.

En el suceso resultaron, además, heridos otros 10 seguidores del equipo azulgrana, mientras que el conductor fue detenido tras su acción.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Mario Vargas Llosa también es retenido en el aeropuerto de Caracas y le quitan su pasaporte

Mario Vargas Llosa también es retenido en el aeropuerto de Caracas y le quitan su pasaporte

El escritor peruano aún no es liberado por autoridades venezolanas. Sería un hostigamiento por su participación en un evento sobre la libertad.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue detenido en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía,Venezuela, país al que llegó para para participar en una conferencia sobre libertad y democracia.

Según Rocío Gijarro, directora ejecutiva del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico de la Libertad (Cedice), el novelista se encuentra retenido por media hora en el terminal aéreo después de haber pasado, incluso, el control migratorio.

“Nos suministraron (la información) uno de los pasajeros que venían viajando con él (Vargas Llosa) en el avión y nos informaron que unos funncionarios le quitaron el pasaporte, luego que ya habían pasado por migraciones”, indicó Gijarro en Canal N.

El reconocido intelectual atraviesa por una situación similar a la de su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien fue retenido en la víspera por espacio de tres horas en el aeropuerto en donde le indicaron no emitir declaraciones sobre política interna.

“Espero que no le vayan a pasar lo de Álvaro (Vargas Llosa) que estuvo tres horas y pico allá adentro”, señaló.

Wikipedia adelantó el score de la final de la Champions a favor del Barza

Wikipedia adelantó el score de la final de la Champions a favor del Barza

En la versión en español de la enciclopedia participativa se informó que el Manchester perdió por 3-0 pese a que el partido aún no ha empezado

Las disputas entre los hinchas del FC Barcelona y del Manchester United no solo se viven en las calles de Roma, en el estadio Olímpico de la Ciudad Eterna o ante las pantallas del televisor; pues desde hace algunas horas también se trasladaron a una de las páginas más consultadas del ciberespacio: Wikipedia .

Los hinchas del club catalán adelantaron el resultado de la final de la Liga de Campeones a favor del equipo de Lionel Messi y compañía por un abultado marcador (3-0). Este score fue visto esta mañana por cientos de intenautas que consultaron el artículo Liga de Campeones de la UEFA .

En la sección que da cuenta de los campeones de todas las ediciones de esta exigente competencia apareció como resultado FC Barcelona 3-0 Manchester, pese a que el partido programado para esta tarde (1:45 p.m. hora peruana) aún no se ha disputado.

Alertado por este falso resultado, Wikipedia arregló el cuadro de consulta y cambió el score por el aviso de la hora del encuentro.


elcomercio.com.pe, 27 de Mayo del 2009

Un hincha chileno caminará 700 Kms. como homenaje a Marcelo Salas

Un hincha chileno caminará 700 Kms. como homenaje a Marcelo Salas

Con motivo de la anunciada despedida del goleador chileno, el fanático Rubén Navea comenzó su travesía en Temuco (al sur de Santiago) hacia el Estadio Nacional de la capital chilena, donde espera llegar el 2 de junio.

DPA. Un hincha chileno inició hoy una caminata de unos 700 kilómetros entre las ciudades de Temuco y Santiago, en homenaje al goleador Marcelo Salas.

El fanático Rubén Navea, famoso hincha que dirige y alienta habitualmente a la barra chilena, dijo que su recorrido culminará el 2 de junio en el Estadio Nacional, para la despedida de Salas.

“La idea es hacerle un homenaje a pie, vestido de huaso (campesino) y con mi bandera chilena. Voy sólo con una mochila y realizaré escalas”, adelantó.

“Es un honor despedir a Marcelo de esta manera, pues puso el nombre de Chile en todo el mundo y eso hay que agradecércelo”, agregó el también llamado “Huaso Peregrino”.

Salas, otrora capitán de la selección chilena, es el goleador histórico del combinado nacional.

En su despedida participarán algunos de los grandes jugadores con que compartió camarín, como Iván Zamorano, Enzo Francescoli y David Trezeguet, entre otros.

Escolares acusan de acoso y chantaje a un profesor en Ventanilla

Escolares acusan de acoso y chantaje a un profesor en Ventanilla

Víctor Aurelio Romero Juárez, de 55 años, profesor de Lengua y Literatura del colegio Daniel Alcides Carrión, fue denunciado por cinco alumnas. Las menores aseguran que el docente las insultaba si no cedían a sus propuestas indecentes.

El docente tiene 31 años de experiencia en distintos colegios de la capital. (América Televisión)

No escarmientan. Mientras el Ministerio de Educación difundía la lista de 29 sentenciados, entre personal docente y administrativo, por violación de escolares en centros educativos del país, y en medio de la conmoción que causaron las denuncias de pedofilia en el plantel José Olaya de Miraflores, un nuevo escándalo se destapó, esta vez en Ventanilla.

Un maestro de literatura del colegio Daniel Alcides Carrión, ubicado en dicho distrito, fue denunciado por acosar, chantajear y tocar indebidamente a sus alumnas. Víctor Aurelio Romero Juárez, de 55 años, fue acusado por cinco escolares de no solo acosarlas y querer tocarlas, sino también de insultarlas si le reclamaban por sus actitudes impropias.

Según contaron las madres de las jóvenes, Romero Juárez – profesor de Lengua y Literatura desde hace 31 años – ofrecía buenas calificaciones a cambio de caricias. “A mi hija le decía, ¿cómo vamos a arreglar, pagas con plata o con tu cuerpo?, ¿Con quién cobro, con tu hermana o contigo?”, contaron indignadas a América TV.

No obstante, lo más deplorable es que si alguna alumna encaraba a Romero Juárez por su comportamiento, este la insultaba, tomaba represalias con sus calificaciones o la excluía de sus clases. “Me trataba como una prostituta porque no dejaba que me toque”, contó una estudiante.

Pero el docente no solo se sobrepasaba con las alumnas. La administradora del quiosco del centro educativo denunció acoso. “Señora, usted tiene buenas piernas, ¿cómo hacemos? ¿Qué me dice?”, relató Ernestina Huamán.

A través de una resolución ministerial se recogió la denuncia de las cinco escolares acosadas por Romero Juárez. La UGEL informó que el docente será separado del plantel mientras las investigaciones continúen.

DIRECTOR CONOCÍA HECHOS. Dante Chumpitaz, director del centro educativo Daniel Alcides Carrión, dijo que conocía los hechos, pero no los denunció porque “solo eran rumores que se oían, pero nadie los aclaraba”.

“Algo había oído, incluso se comentaba algo sobre venta de notas. Escuché de agresiones, pero en ese momento nadie denunció nada, yo solo contaba con la versión de algunos profesores, pero nada más”, señaló.


peru21.pe, 27 de Mayo del 2009

martes, 26 de mayo de 2009

Por tercer día consecutivo Corea del Norte realiza ensayos nucleares

Por tercer día consecutivo Corea del Norte realiza ensayos nucleares

En la mañana del miércoles (por la diferencia horaria), el país asiático volvió a disparar un misil de corto alcance, un día después de haber realizado pruebas con dos misiles. Estados Unidos había advertido que Corea del Norte “pagará” por desafiar a la comunidad internacional.

El régimen norcoreano también aseguró que Estados Unidos sigue su política hostil, pese a la llegada de Barack Obama al poder. (AP)

Agencias/Perú21.pe. Corea del Norte realizó este miércoles un nuevo lanzamiento misil, al día siguiente de un ejercicio similar, en que lanzó dos misiles de corto alcance, indicó la agencia sudcoreana Yonhap.

Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance en el Mar Amarillo, indicó Yonhap, citando una fuente gubernamental no identificada.

“Las autoridades y los servicios de inteligencia están siguiendo de cerca la situación”, indicó la fuente, según la agencia.

El país asiático había lanzado hoy de otros dos misiles de corto alcance, según informaron medios surcoreanos, sin inmutarse por la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a su prueba nuclear del lunes.

Corea del Norte continúa con su “ruido de sables”, dijo un funcionario del gobierno de Seúl citado por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

El Ejército de Corea del Norte disparó hoy otros dos misiles de corto alcance en la costa este del país, dijo el funcionario a Yonhap. Se trata probablemente un misil tierra-aire y otro antibuque con un alcance de 130 kilómetros, según el funcionario surcoreano. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas surcoreanas por el momento no ha confirmado el supuesto nuevo lanzamiento de misiles.

Según Yonhap, Corea del Norte ya había lanzado el lunes desde la costa este tres misiles de corto alcance, poco después de haber realizado su segundo ensayo nuclear, que fue condenado enérgicamente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y numerosos gobiernos en todo el mundo.

AMENAZA ESTADOUNIDENSE. Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, aseguró que Corea del Norte “pagará” si continúa realizando ensayos nucleares en provocación a la comunidad internacional.

Si Corea del Norte quiere “continuar realizando pruebas y provocando a la comunidad internacional, deberá pagar un precio ya que la comunidad internacional es clara: eso no es aceptable”, dijo Rice a la cadena estadounidense de televisión CNN.

Tras sufrir un accidente doméstico, falleció la hija de Mike Tyson

Tras sufrir un accidente doméstico, falleció la hija de Mike Tyson

La policía de Phoenix confirmó la muerte de Exodus, de cuatro años de edad. Según las primeras investigaciones, la menor jugaba con una cinta transportadora eléctrica y había una cuerda colgando, con una especie de nudo corredizo, que terminó ahorcándola.

AFP. La hija de cuatro años del ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson falleció este martes en el hospital de Phoenix donde se encontraba hospitalizada luego de sufrir el lunes estrangulamiento en un accidente con un aparato de deportes, reveló la policía.

La niña, llamada Exodus, fue encontrada al pie de ese aparato por su hermano de siete años con el cuello apretado por una cuerda.

“Acabo de ser notificado por los investigadores que Exodus Tyson fue declarada muerta a las 11:45 de la mañana de este martes en el hospital”, dijo Andy Hill, portavoz de la policía de Phoenix en una nota de prensa. “Nuestras condolencias a la familia”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la menor jugaba con una cinta transportadora eléctrica y había una cuerda colgando que tenía una especie de nudo corredizo.

Su madre se encontraba en un cuarto contiguo e intentó reanimarla en vano.

Mike Tyson, que cumplirá 42 años el próximo 30 de junio, no vive en la casa donde se produjo el accidente, pero viajó desde Las Vegas inmediatamente a Phoenix.

Hill dijo el lunes que los investigadores policiales que acudieron al lugar del incidente indicaron que se trataba de un “trágico accidente”.

“De alguna manera ella estaba jugando en esta cinta transportadora y había una cuerda que colgaba de la consola, con un tipo de lazo. Ella resbaló o puso su cabeza en el lazo, pero esto actuó como una soga, y obviamente fue incapaz de bajarse del aparato”, apuntó Hill.

Playboy sería puesto en venta

Playboy sería puesto en venta

Hugh Hefner, dueño del 70% de la compañía, pediría US$300 millones por la revista, que tiene sus cifras en rojo. El magnate alegó que es imposible competir con Internet, que ofrece pornografía gratuitamente.

La crisis que golpea a los Estados Unidos también ha afectado a la industria de Playboy al punto que su fundador, Hugh Hefner, pretende vender su conocida revista ante la caída considerable de sus ventas.

Las cifras en rojo de la publicación de las “conejitas’, que popularizó a célebres playmates, señalan que en solo el primer trimestre de este año ha registrado pérdidas por 13.7 millones de dólares, cifra que triplica la pérdida obtenida en 2008.

Por ello, Hefner, quien posee el 70% de la compañía, ya le puso precio a su revista: 300 millones de dólares, y anda buscando desesperadamente a un comprador, refiere el New York Post, que cita a Virgin Media, de Sir Richard Branson, como el posible nuevo propietario.

Pero la operación aún no ha sido confirmada por ninguna de las partes. No obstante, un portavoz de Playboy ha precisado que serán escuchadas todas las propuestas que los accionistas consideren interesantes.

Así las cosas, todo indica que la crisis está golpeando fuertemente al imperio pornográfico. Hefner también ha efectuado algunos recortes de personal y ya tiene un 25 por ciento menos de empleados, sostiene el Daily Mail. Meses atrás había anunciado la venta de una de sus millonarias mansiones.

Por lo pronto, la hija de Hefner, Christine, ya dejó su puesto de director operativo de Playboy.

LA WEB, LA CULPABLE. Pero, ¿a qué se deben las pocas ventas de la revista? Al parecer, la Internet es culpable de la caída estrepitosa de Playboy, que en los años 70 era la revista preferida de los universitarios de medio mundo y, hoy, es la más vendida entre los hombres estadounidenses. La red, que ofrece pornografía gratuita, estaría matando a los soportes de la pornografía tradicional.

El niño que fue el 'paciente cero' de la gripe A en México, inmortalizado en una estatua

El niño que fue el 'paciente cero' de la gripe A en México, inmortalizado en una estatua


Estatua del 'paciente cero' de la gripe A.

EFE. 26.05.2009

El niño de cuatro años Édgar Hernández , considerado el primer caso de gripe A en México y que sobrevivió a la enfermedad, ha sido inmortalizado con una estatua de bronce que será colocada en el pueblo donde vive, en La Gloria, Veracruz, para atraer turistas a la zona.

La rana representa al virus, como una de las siete plagas de Egipto

La estatua del paciente cero de la nueva gripe en México lleva una rana en la mano derecha, como símbolo de una de las plagas bíblicas. Ha sido realizada por el escultor Bernardo Luis Artasanchez, quien viajó hasta la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote, Veracruz, para convivir con el menor y su familia.

La efigie, de 1,30 metros de altura y un peso de 70 kilogramos, se elaboró a petición de las autoridades de Veracruz para simbolizar la victoria sobre el virus AH1N1 y atraer turistas.

Autor de una estatua de Fox

"La rana significa el virus, que es un agente externo a su entorno, como una de las siete plagas de Egipto, pero Édgar, con esa inocencia y nobleza, ya dominó eso que al principio era un mal y al final viene siendo un bien", ha comentado el escultor, autor también de una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) que en 2007 fue derribada por una muchedumbre en el municipio veracruzano de Boca del Río.

Hasta el momento la epidemia de gripe A ha dejado en México 83 fallecidos y 4.458 contagios, según el último informe de la Secretaría de Salud, difundido el lunes pasado.


La hija de Mike Tyson sufrió un “trágico accidente” y se encuentra en estado crítico

La hija de Mike Tyson sufrió un “trágico accidente” y se encuentra en estado crítico

Exodus Tyson, de solo cuatro años, fue encontrada colgada de una cuerda que pendía de una máquina de hacer ejercicio físico en su vivienda

Phoenix (AP) . La hija de cuatro años del ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson se encontraba el martes en estado sumamente crítico tras casi perder la vida la víspera en un “trágico accidente”, informó la policía.

Exodus Tyson fue conectada a un pulmotor tras ser encontrada colgada de una cuerda que pendía de una máquina de hacer ejercicio físico en su modesta casa del centro Phoenix.

“De alguna manera jugaba con la máquina de correr, que tiene una cuerda que pende de la consola – una especie de lazo”, dijo el sargento de la policía Andy Hill. “O patinó o puso la cabeza en el lazo, que actuó como un lazo corredizo y obviamente no pudo zafarse”.

El hermano de siete años de Exodus la encontró el lunes y avisó a su madre, que se encontraba en otra habitación. La mujer retiró a la menor del lazo, llamó al número de emergencia de la policía e intentó revivir a la niña.

Los policías y bomberos que respondieron a la llamada realizaron ejercicios de reanimación artificial a la pequeña y la llevaron a un hospital cercano, donde se encuentra en “estado extremadamente crítico” y conectada a un pulmotor, agregó Hill.

Tyson, de 42 años, estaba en Las Vegas pero voló a Phoenix apenas se enteró del accidente.

“La familia Tyson desea extender su más sincera y profunda gratitud a todos aquellos que oraron y nos respaldaron, y pedimos privacidad en este momento tan difícil”, dijo el boxeador en una declaración.

Hallan gen que produce la calvicie

Hallan gen que produce la calvicie
 
  • Lima, may. 26 (ANDINA).- Investigadores japoneses identificaron en ratones un gen que podría ser la clave de la pérdida del cabello. El resultado de la investigación podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos contra la calvicie.

    Investigadores del Instituto Nacional de Genética en Mishima (Japón) realizaron un estudio cuyos resultados publicaron en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

    Explican que habitualmente, el pelo se desarrolla a través de un proceso de crecimiento, descanso y eliminación antes de que el crecimiento comience de nuevo.

    Los científicos, dirigidos por Yumiko Saga, informan ahora que los ratones que carecían del gen Sox21 mostraban ciclos de pérdida del pelo progresivos de la cabeza a la cola, seguidos por un nuevo crecimiento después de varios días.

    Los autores descubrieron que Sox21 ayuda a regular la síntesis de la queratina, la proteína constituyente del pelo, y muestran que los ratones sin el gen tenían menos proteínas del pelo en comparación con ratones con niveles normales de Sox21.

    Estos ratones alterados genéticamente también tenían mayores glándulas sebáceas secretoras de aceite alrededor del folículo piloso y una capa gruesa de células de la piel durante el periodo de pérdida del pelo.

    Los autores sugieren que el gen probablemente participa en la diferenciación de las células madre que forman la capa externa del tallo del pelo. El examen de las muestras de piel humana confirmó la alta expresión de Sox21 en la capa externa del pelo.

    Según concluyen los investigadores, estos resultados indican que el gen Sox21 podría ser el responsable de algunos de los trastornos de pérdida del pelo en los humanos.

Preocupación en Inglaterra por el robo de fichas ultrasecretas

Desaparecieron tres discos rígidos con delicados detalles sobre la vida privada de 500 altos oficiales de la Royal Air Force. El caso se suma al escándalo del chofer de la Reina, sobornado por periodistas para ingresar al Palacio de Buckingham



Las autoridades inglesas temen un chantaje, ya que la información robada contenía información íntima, desde si frecuentan prostitutas a si son infieles a sus parejas, si tienen problemas de drogadicción o problemas médicos. Se trata de unas 25.000 personas -entre militares y sus familias- y los datos también incluían información personal delicada sobre 500 altos oficiales de la RAF.

Según informa el diario El País de España, los tres discos rígidos desaparecieron de unas dependencias vigiladas en la base de Innsworth de la Fuerza Aérea. El incidente se habría producido en septiembre del año pasado, aunque se dio a conocer ahora.

La información se almacenaba porque, dado el alto rango de esos oficiales, con pases de seguridad para acceder a instalaciones o información de alto riesgo, las autoridades querían saber detalles de su vida privada.

Paradójicamente, la previsión se volvió en contra de las autoridades, ya que ahora los potenciales chantajistas cuentan con toda la información detallada para realizar su cometido.

Un informe del Ministerio de Defensa inglés dado a conocer por The Guardian y la cadena televisiva BBC dice que "esa información incluía detalles de condenas criminales, investigaciones, deudas, condiciones médicas, abuso de drogas, utilización de prostitutas, aventuras extraconyugales, incluyendo los nombres de terceras personas".

El hecho se dio a conocer cuando todavía siguen las repercusiones por el caso de dos reporteros, que simulando ser empresarios acaudalados de Medio Oriente, pudieron ingresar a zonas seguras del Palacio de Buckingham y hasta se les permitió sentarse en los automóviles Bentley que usa la familia real.

Menos alumnos acudieron al colegio José Olaya tras denuncias por violación

Menos alumnos acudieron al colegio José Olaya tras denuncias por violación

Muchos padres de familia retiraron a sus hijos del centro educativo. El director acusado de pedofilia fue separado, pero se desconoce su paradero

Sobre el colegio José Olaya de Miraflores hay una gran sombra de dudas. Muchos padres de familia retiraron desde muy temprano a sus hijos del centro educativo, luego de enterarse de la denuncia por violación que hicieran dos ex alumnos, que hoy tienen más de 30 años de edad, contra el director del centro educativo, Armando Bueno Galindo (76).

Algunos de los padres que llegaron más temprano mencionaron que consideran la posibilidad de retirar definitivamente a sus hijos del centro educativo, porque las terribles denuncias contra Bueno Galindo no les garantizan la seguridad de sus hijos, reportó la radio RPP Noticias.

Asimismo, uno de los trabajadores del colegio, que se identificó como el portero, informó que este día llegaron menos alumnos que de costumbre. No ofreció ninguna otra declaración al respecto, pero dijo que hasta el momento no ha recibido información de que las clases se vayan a suspender.

EXPULSAN A BUENO GALINDO
En la denuncia periodística que reveló el caso se presentó a Armando Bueno Galindo como el director del citado colegio. Sin embargo, hoy se supo que este es el promotor, dueño y fundador del José Olaya y que el que tiene la dirección a su cargo es Alberto Andrade Gamarra.

Justamente, este último, con la anuencia de los demás docentes, decidió retirar a Armando Bueno e impedirle definitivamente el ingreso al colegio. Sobre la condición de dueño del acusado de pedofilia, dijo que hablará con la familia de este para que lo orienten a vender el colegio.

De otro lado, la directora de la Ugel Nº 7, Ortencia Zamudio, informó la creación de una comisión investigadora sobre el vergonzoso caso. La evaluación también será tanto a nivel pedagógico, como administrativo y financiero, sostuvo.

Ayer, los hermanos y ex alumnos del colegio José Olaya, Euskar y Fabián Echevarría, regresaron al Perú desde Suiza para denunciar al director de dicho centro de estudios, Armando Bueno Galindo, por haber sido víctimas de abusos sexuales durante su época escolar.

Fabián, de 37 años, contó en un reportaje emitido por el programa de TV “Punto Final”, que Armando Bueno se acercó a ellos haciéndose pasar por un amigo que intentaba reemplazar a su ausente padre, para de esa forma, ganarse la confianza de su madre para abusar de ellos.

elcomercio.com.pe, 26 de Mayo del 2009

EE.UU. afirma que Corea del Norte "pagará" si continúa con ensayos nucleares

EE.UU. afirma que Corea del Norte "pagará" si continúa con ensayos nucleares

La embajadora ante la ONU Susan Rice resaltó que para la comunidad internacional "eso (los ensayos) no es aceptable".
AFP
Martes 26 de Mayo de 2009


Rice dijo que las acciones de la nación asiática eran inaceptables.
Foto: EFE
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

NUEVA YORK.- Corea del Norte "pagará" si continúa realizando ensayos nucleares en provocación a la comunidad internacional, declaró hoy Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Si Corea del Norte quiere "continuar realizando pruebas y provocando a la comunidad internacional, deberá pagar un precio, ya que la comunidad internacional es clara: eso no es aceptable", dijo Rice a la cadena estadounidense de televisión CNN.

Corea del Norte anunció ayer que había realizado "con éxito" un nuevo ensayo nuclear -tras haber realizado uno en octubre de 2006- ignorando las presiones internacionales para que renuncie a su programa nuclear. El régimen comunista procedió asimismo a lanzar tres misiles de corto alcance.

La comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU condenaron el nuevo ensayo nuclear y decidieron preparar una resolución que implicará nuevas sanciones a Pyongyang.

"Han visto a toda la comunidad internacional ayer (lunes) y al Consejo de Seguridad reaccionar rápidamente, firmemente y de manera unificada para condenar" esos ensayos, dijo Rice.

"Ayer nos pusimos de acuerdo en seguir trabajando en una nueva resolución del Consejo de Seguridad, una resolución fuerte", agregó la embajadora, quien precisó que las sanciones "podrían tomar diferentes formas", entre ellas "económicas".

El ensayo nuclear norcoreano "constituye una clara violación de la resolución 1718", declaró ayer el embajador ruso Vitaly Tchurkin, quien preside el Consejo durante el mes de mayo, tras una reunión de emergencia.

Dicha resolución, aprobada en octubre de 2006 tras un ensayo precedente, prohibía a Pyongyang cualquier nuevo ensayo nuclear o disparo de misil.

Cristina Kirchner destacó el diálogo con Gran Bretaña para destrabar vuelos a Malvinas

La Presidente confirmó que podrán viajar para la inauguración de un cenotafio en el cementerio de Darwin. El viaje se hará por un vuelo regular de Lan Chile el 3 y el 10 de octubre. También, pidió que "se terminen los enclaves coloniales" y que todos los países respeten las decisiones de la ONU



La presidente Cristina Kirchner recibió junto al canciller Jorge Taiana a familiares de caídos en la guerra de Malvinas en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada y anunció que "mediante el diálogo" se alcanzó un acuerdo con el primer ministro británico, Gordon Brown, para que puedan viajar a las Islas.

Como adelantó Infobae.com, la Jefe de Estado anunció que los familiares podrán visitar el cementerio donde están sus seres queridos y participar de la inauguración del cenotafio, el recuerdo a los caídos durante la Guerra de Malvinas.

El Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas que se levanta en el Cementerio de Darwin fue terminado en abril de 2004, pero hasta ahora no había sido inaugurado oficialmente por la resistencia de los isleños a permitir el viaje en vuelo charter de los familiares de los soldados muertos.

infobae.com, 26 de Mayo del 2009

Irán reabre el acceso a Facebook tres días después de bloquearlo

Irán reabre el acceso a Facebook tres días después de bloquearlo

La red social fue bloqueada el pasado sábado, apenas 24 horas después de que arrancara la campaña para las elecciones presidenciales

Teherán (EFE). Las autoridades iraníes han restablecido el acceso a la conocida página web Facebook apenas tres días de que bloquearan su acceso, en pleno debate sobre la libertad de prensa en la campaña electoral para las presidenciales del 12 de junio.

La reapertura tiene lugar un día después de que el presidente iraní, el conservador Mahmud Ahmadineyad, dijera a la prensa internacional que desconocía la medida restrictiva y que pediría que se investigara la cuestión.

El mismo día, el candidato reformista Mehdi Karroubí había condenado la acción y la había definido como “un ataque más” a las libertades del país.

Facebook quedó bloqueado el pasado sábado, apenas 24 horas después de que arrancara la campaña para las elecciones presidenciales del 12 de junio.

HERRAMIENTA DE CAMPAÑA
La medida había afectado, sobre todo, al candidato independiente pro reformista Mir Husein Mousavi, principal rival de Ahmadineyad, que confiaba en la plataforma como una de sus bazas para atraer el voto, en especial de los jóvenes y de las mujeres.

En las semanas previas, los partidarios del ex primer ministro se habían mostrado muy activos en la difusión a través de Facebook de la agenda y las propuestas del candidato independiente pro reformista.

Su página, que incluye un pequeño perfil y un resumen de sus principales ideas, contaba, a la hora del cierre, con más de cinco mil adhesiones.

Igualmente se habían comenzado a movilizar los seguidores del ex presidente Mahomad Jatami, quien el sábado entró en campaña con un multitudinario acto de apoyo a Mousavi.

La medida fue entendida como una nueva batalla en la lucha por restringir y controlar los medios de comunicación que comenzó en las semanas anteriores al inicio de campaña.

Días atrás, el Poder Judicial interrumpió la reedición del diario reformista “Yas-e No”, apenas 24 horas después de que saliera a la calle tras seis años vetado.

Además, tanto Mousavi como Karroubi han denunciado un trato preferencial a Ahmadineyad de parte de la televisión estatal, que ha ofrecido una amplia cobertura de sus visitas a las distintas provincias del país.

Niña de tres años despierta de un coma profundo tras escuchar a Abba

Niña de tres años despierta de un coma profundo tras escuchar a Abba


  • Londres, may. 26 (ANDINA).- Una niña de tres años despertó de un coma profundo después de cinco días al escuchar la canción Mamma Mía del grupo Abba. El hecho sucedió en Londres.

    El milagro le sucedió a Layla Towsey, una niña británica de tres años que despertó de un coma en el que se encontraba sumida desde hacía cinco días

    Mamma Mía, del legendario grupo Abba, era la canción preferida de Layla Towsey, una niña británica de tres años, que estuvo en coma durante cinco días tras sufrir un ataque al corazón.

    Según publica hoy El País, los médicos ya habían intentado todo para salvarle la vida hasta que llegó el milagro y sorprendió a todos.

    Layla cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón sólo dos horas después de que su madre, Katy Toesey, de 23 años, la llevara a la sala de urgencias del hospital St Mary's, en Paddington, Londres.

    "Se había quedado con mi madre y de repente empezó a subirle la fiebre. Cuando la fui a recoger no me reconocía, estaba delirando", cuenta la joven madre.

    Dos horas después, el ataque cardíaco que sufrió la niña se sumió en un coma profundo, y los médicos recomendaron a su familia que se despidiera de ella.

    Sin embargo, cinco días después, cuando los médicos ya habían diagnosticado que lo que causó el súbito desvanecimiento de la niña había sido una meningitis B y una septicemia meningocócica, y la habían conectado a un respirador tras el infarto, la historia dio un milagroso vuelco: "El domingo salió del coma cantando Mamma Mia en voz baja. No lo podía creer", relató su madre.

    La canción del grupo sueco era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de Abba que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008. "Es una de sus canciones preferidas, ella vio la película y le encanta", ha agregado Townsey.

lunes, 25 de mayo de 2009

Michael Jackson habría iniciado un tratamiento contra el cáncer de piel

Michael Jackson habría iniciado un tratamiento contra el cáncer de piel

La prensa británica publicó imágenes del ‘Rey del Pop’ saliendo de una clínica especializada en dicha enfermedad en Beverly Hills. Además, fuentes allegadas al cantante afirmaron que ‘Jacko’ está aterrado por esta dolencia.


El diario The Sun sorprendió al cantante con un sobre en el que se puede leer “Cáncer de piel y quimioterapia”. (Thesun.co.uk)

La salud de Michael Jackon es la comidilla de diversos diarios sensacionalistas del mundo. Así, el diario británico The Sun publicó este fin de semana imágenes del ‘Rey del pop’ saliendo de un centro especializado en tratar dicha enfermedad, en Beverly Hills.

El cantante estadounidense llevaba un sobre en el que se leía “Cáncer de piel y quimioterapia”, según revela el matutino que, además, asegura que ‘Jacko’ se sometió a una biopsia para remover tumores malignos y ver si necesitaría más tratamiento.

Incluso, una fuente cercana a Jackson –citado por el mencionado diario – aseguró que, aunque el cantante está tratando de enfrentar el problema con valentía, pero se encuentra aterrorizado.

En tanto, el portal entertainmentandshowbiz.com da por hecho que el cantante tiene cáncer de piel. Es más, asegura que los tumores que presenta el ‘Rey del Pop’ son tratables y no le impedirán iniciar sus presentaciones en Londres.


peru21.pe, 25 de Mayo del 2009

Reapareció niño estadounidense que se niega a recibir tratamiento contra el cáncer

Reapareció niño estadounidense que se niega a recibir tratamiento contra el cáncer

El menor de 13 años y su familia pertenecen a una comunidad que cree en la medicina natural como herramienta de curación.
ANSA, Lunes 25 de Mayo de 2009

WASHINGTON.- Un niño de 13 años, de Minnesota, que desapareció junto a su madre para evitar ser sometido a quimioterapia por orden de un juez, reapareció después de una semana de fuga.

Según reveló hoy el portal del diario Star-Tribune de Minneapolis, que citó al sheriff local, la madre del niño debería informar en las próximas horas los detalles del hecho.

Daniel Hauser está afectado de la enfermedad de Hodgkins y con la madre eligió no someterse a curaciones con quimioterapia, por motivos religiosos. La familia pertenece a la comunidad de Nemenhah, que sigue antiguas creencias de los nativos estadounidenses, basadas sobre los remedios naturales.

Anthony Hauser, el padre del niño, hace días se presentó solo a una audiencia convocada por un juez de Minnesota para decidir su caso, y había contado que su esposa y el hijo se habían ido de la casa y que no sabía dónde se encontraban.

El hombre estaba inicialmente de acuerdo con la decisión de la esposa, pero luego cambió de idea y decidió lanzar una apelación para que los dos regresaran a su casa.

A Daniel le fue diagnosticado en enero una rara forma de tumor. La curación prevista para él era de seis sesiones de quimioterapia con una expectativa de sobrevivir de 90 por ciento.

Después de la primera sesión, la familia no llevó más al niño al hospital porque las radiaciones, según decía, "envenenan su cuerpo", y prefirieron curarlo en casa con hierbas e infusiones de los nativos norteamericanos.

Informe israelí acusa a Venezuela y Bolivia de suministrar uranio a Irán

Informe israelí acusa a Venezuela y Bolivia de suministrar uranio a Irán

Según el documento, ambas naciones violan las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
AP, Lunes 25 de Mayo de 2009

JERUSALÉN.- Venezuela y Bolivia suministran uranio a Irán para su programa nuclear, según un informe secreto del gobierno israelí obtenido el lunes por The Associated Press.

Es conocido que los dos países latinoamericanos tienen una estrecha relación con Irán, pero esta es la primera vez que son acusados de participar en el desarrollo del programa nuclear iraní, considerado una amenaza por Israel.

“Existen informes de que Venezuela suministra uranio a Irán para su programa nuclear”, señaló el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores en referencia a conclusiones anteriores de la inteligencia israelí. Añadió además que “Bolivia también suministra uranio a Irán”.

El informe concluye que el Presidente venezolano Hugo Chávez está tratando de socavar a Estados Unidos apoyando a Irán.

El documento de tres páginas sobre las actividades iraníes en Latinoamérica fue preparado como adelanto a una visita a América del Sur del viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, que acudirá la semana próxima a una conferencia de la Organización de los Estados Americanos en Honduras. También está previsto que el vicecanciller israelí, Avigdor Lieberman, visite la región.

El informe israelí no explicó de dónde provenía el uranio que supuestamente los dos países latinoamericanos están entregando a Irán. Bolivia tiene yacimientos de uranio. Venezuela no está explotando sus reservas de uranio que contendrían unas 50.000 toneladas, de acuerdo con un análisis publicado en diciembre por el Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

El reporte del gobierno israelí también acusa a la guerrilla libanesa de Hezbolla, apoyada por Irán, de establecer “células” en América Lataina. Afirma que Venezuela ha emitido permisos para que residentes iraníes viajen libremente por América del Sur.

Israel considera a Irán como una seria amenaza debido a su programa nuclear, al desarrollo de misiles de largo alcance y las persistente referencias de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, a la destrucción de Israel.

El documento dijo que, con su ayuda, Venezuela y Bolivia violan las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a Irán. A pesar de la insistencia de Irán de que su programa nuclear tiene objetivos pacíficos, Israel asegura que los iraníes están construyendo armas nucleares.

Irán ha repetido que su investigación nuclear está dirigida a producir energía. El enriquecimiento de uranio ha elevado la tensión sobre su programa debido a que la tecnología puede utilizarse tanto para producir combustible de plantas nucleoeléctricas como para construir bombas.

El país, bajo el liderazgo de Ahmadineyad, ha reforzado sus relaciones con Venezuela y con Bolivia, donde abrió una embajada el año pasado. Su alianza con países izquierdistas se basa principalmente en que comparten un antagonismo contra Estados Unidos, pero al mismo tiempo representa una manera de limitar su aislamiento internacional.

El vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor, declinó pronunciarse sobre el documento secreto.

La tenista rusa Sharapova comienza su "segunda carrera"

La tenista rusa Sharapova comienza su "segunda carrera"

Maria Sharapova, semifinalista en 2007, regresó al torneo de Roland Garros, en el que venció a la bielorrusa Anastasiya Yakimova, por 3-6, 6-1 y 6-2.

Jugando con un vendaje especial en el hombro y sobreviviendo después de ceder la primera manga tras ceder tres veces su saque, la reina del 'glamour' salió airosa de su primer envite, tras haberse perdido los dos últimos torneos del Grand Slam.

Yakimova terminó llamando al fisioterapeuta por unos problemas en la parte baja de su espalda, y Sharapova saludando al público con la mejor de sus sonrisas.

Sharapova no pudo disputar el pasado año el Abierto de EE.UU, ni el de Australia esta temporada, y ha hecho su debut individual la pasada semana en Varsovia, donde rompió su inactividad para recuperarse del hombro operado hace nueve meses, y donde alcanzó los cuartos de final.

Animada porque un título en París significaría para ella haber ganado ya los cuatro Grandes, Maria comentó que no había sentido dolor, pero que tampoco intenta forzar al máximo, y que en cierta manera, ahora comienza una nueva carrera para ella.

"Después de una operación no voy a salir allí e intentar 50 golpes ganadores y hacer "aces" a diestro y siniestro", comentó, "He pasado casi tres meses sin tocar una raqueta, ha sido todo muy complicado y he tenido que apartar muchas cosas de mi vida".

"Realmente no tengo unas expectativas claras. Es la primera vez en mi carrera en la que puedo decirlo así, no sé como me van a ir las cosas y como va a funcionar todo esto", añadió.

"No sé cómo irán las cosas mañana, y cómo me voy a sentir con el hombro. Desde luego no he disputado partidos muy complicados desde hace mucho tiempo", dijo.

(EFE)

YouTube eliminó miles de videos pornográficos

YouTube eliminó miles de videos pornográficos

La semana pasada, el portal fue víctima de un “bombardeo” de grabaciones pornográficas

YouTube eliminó la semana pasada miles de videos pornográficos de sus servidores después de un ataque organizado por una página web que rechaza la política del afamado portal sobre la supresión de los videos musicales en el Reino Unido .

Según informó la BBC , YouTube responsabilizó de los ataques a 4Chan, un site dedicado al anuncio de manga japonés, que llamó a sus usuarios a “bombardear” el portal con grabaciones de sexo explícito, utilizando nombre de artistas famosos como Hannah Montana y Jonas Brothers para atraer a los incautos cibernautas.

Google, propietario de YouTube, indicó que miles de videos fueron suprimidos una vez que se dieron cuenta de que era un ataque coordinado, pero que algunos de estos pueden permanecer accesibles durante algún tiempo mientras que la compañía elimina completamente el contenido y las imágenes en miniatura.

Google dijo que cualquier cuenta de YouTube que haya sido utilizad apara participar en esta actividad que atenta contra sus políticas de uso (no está permitida la publicación de material sexual en el portal) será desactivada inmediatamente.

Sin embargo, el seguimiento del contenido que se publica a diario es gigantesca, más aún si consideramos que cada minuto se cargan 20 horas de video en el afamado portal.


elcomercio.com.pe, 25 de Mayo del 2009

El Consejo Seguridad de la ONU condenó el ensayo nuclear de Corea del Norte

El Consejo Seguridad de la ONU condenó el ensayo nuclear de Corea del Norte

Tras una sesión, el organismo mundial consideró que la prueba realizada hoy por ese país es una “clara violación” a la resolución del año 2006 tras su primera prueba atómica. Los líderes de varios países del mundo rechazaron también el accionar norcoreano.


Corea del Norte justificó sus pruebas, al considerar que, de esta manera, refuerza sus capacidades de disuasión nuclear. (AP)

Agencias/Perú21.pe. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el lunes por unanimidad el último ensayo nuclear realizado por Corea de Norte, afirmando que se trató de una “clara violación” a una resolución aprobada en el 2006 tras la primera prueba atómica de Pyongyang.

En un comunicado, afirmó que comenzará de inmediato la elaboración de una nueva resolución de forzoso acatamiento que responda a la violación norcoreana.

El organismo más poderoso de la ONU sostuvo una reunión de emergencia a petición de Japón para analizar el segundo ensayo nuclear de Corea del Norte, realizado el lunes.

El consejo exigió que Corea del Norte se ciña a las dos resoluciones anteriores que prohibían nuevas pruebas nucleares, entre otras cosas, y pidió que se retomen las negociaciones multilaterales destinadas a eliminar su programa nuclear.

Los cinco miembros permanentes y con poder de veto en el consejo – Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia – se reunieron a puerta cerrada antes de una junta con los 15 miembros del consejo.

ENSAYO NUCLEAR. Corea del Norte efectuó un ensayo nuclear este lunes, que según Tokio podría ser hasta “cuatro veces superior” al que realizó en 2006, provocando el rechazo internacional y la convocatoria por la tarde de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

“La República Democrática y Popular de Corea (RDPC) realizó con éxito un nuevo ensayo nuclear subterránero el 25 de mayo en el marco de sus medidas destinadas a reforzar sus capacidades de disuasión nuclear”, afirmó de madrugada la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Horas después, un portavoz del ministerio ruso de Defensa confirmó que Pyongyang había efectuado una muy potente explosión subterránea a 10 km de la superficie.

“El 25 de mayo a las 04H54 minutos y 41 segundos (00H54 GMT), los servicios de control especiales del ministerio de Defensa registraron en Corea del Norte (...) una explosión subterránea de una potencia de 10 a 20 kilotones”, declaró el portavoz, Alexander Drobichevski.

Por su parte, la Agencia Meteorológica japonesa estimó que el ensayo nuclear norcoreano fue “cuatro veces superior” al de 2006. La agencia nipona detectó una actividad sísmica de 5,3 grados de magnitud, mientras que el anterior ensayo midió 4,9 grados.

RECHAZO MUNDIAL. La noticia del nuevo ensayo atómico norcoreano desató inmediatamente la reacción de alarma de la comunidad internacional. El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó lo que consideró “una amenaza para la paz” pidiendo “una acción de la comunidad internacional”.

Moscú advirtió por su parte a Pyongyang de que su acción constituye “una escalada” en el noreste de Asia y “amenaza la seguridad en la región”.

China, que se mantuvo en silencio durante varias horas, finalmente condenó la prueba norcoreana y reclamó a Pyongyang que “ponga fin a cualquier acción que pueda enconar la situación”.

El portavoz del gobierno japonés, Takeo Kawamura, consideró el ensayo norcoreano como “absolutamente inaceptable”, mientras que el primer ministro Taro Aso, convocó a su gabinete a una reunión de urgencia. “Japón tomará sevaras acciones”, añadió Kawamura.

En Seúl, el gobierno surcoreano aseguró que la prueba constituye una “grave amenaza” para la paz regional y para la estabilidad de la península de Corea y el noreste de Asia, y un gran desafío al régimen internacional de no proliferación”.

En tanto, desde Dinamarca, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró “profundamente preocupado”, antes de la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada para esta tarde en Nueva York a petición de Japón.

Por su parte, el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, calificó la nueva prueba nuclear norcoreana de “acto irresponsable”, merecedor de “una respuesta firme de la comunidad internacional”.

También reaccionaron contra la prueba nuclear norcoreana Gran Bretaña, Francia, Suecia, Noruega, Italia e India.


peru21.pe, 25 de Mayo del 2009

La prensa china publica fotos de un supuesto OVNI

La prensa china publica fotos de un supuesto OVNI

En una de ellas se aprecia varios objetos de luces azules y verdes cerca de un conocido monumento local

Beijing (EFE). La prensa oficial china, normalmente reticente a publicar casos de avistamientos de ovnis y otros fenómenos paranormales, publicó hoy imágenes de un objeto volante no identificado que fue fotografiado junto a una famosa pagoda budista en la ciudad de Xian (centro del país).

“Diario del Pueblo”, el periódico portavoz del Partido Comunista de China, publicó dos de estas fotos en su web , y en una de ellas se advierte uno o varios objetos de luces azules y verdes sobre la Pagoda de la Gran Oca, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.

El fotógrafo, de apellido Zhang, tomó las imágenes el pasado 21 de mayo, y en otra de las imágenes mostró como el OVNI dejaba un “resplandor purpúreo” en el firmamento.

Encuestas publicadas en 2003 revelan que uno de cada cinco avistamientos en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de los ovnis, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones, por lo que es bastante novedosa la publicación de las imágenes en la web de “Diario del Pueblo”.

Un periodista de un medio oficial, que intentó hacer un estudio sobre los ovnis en China pero fue obligado por sus jefes a interrumpir las investigaciones, declaró en el 2005 que “al Gobierno no le gusta que se informe de fenómenos paranormales, quizá porque los considera datos militares”.

Autoridades venezolanas retienen y quitan el pasaporte a Álvaro Vargas Llosa en el aeropuerto de Caracas

Autoridades venezolanas retienen y quitan el pasaporte a Álvaro Vargas Llosa en el aeropuerto de Caracas

El intelectual peruano arribó para participar en un evento sobre libertad y democracia. Chavismo ya había mostrado intolerancia por su presencia.

Caracas (Agencias, 25 de Mayo del 2009).- El intelectual peruano Álvaro Vargas Llosa ha sido retenido hoy en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas.

“Llevo aquí más o menos unas dos horas retenido”, dijo el periodista en una conversación telefónica con la televisora local de noticias Globovisión. Vargas Llosa relató que debió cortar la llamada por solicitud de las autoridades.

Rafael Alfonzo, director del organismo que lo invitó a participar en un foro en Caracas, dio más detalles de su retención.“Hablé personalmente con él por teléfono; me dijo que sí, que le habían quitado el pasaporte, que lo tenían retenido y que no sabe (las causas); le dijo al funcionario que eso era ilegal, que no podían quitarle su pasaporte, pero le dijeron que eso era el procedimiento”, dijo Alfonzo a la emisora de televisión Globovisión.

Vargas Llosa, que participará en el encuentro sobre libertad y democracia, antes de salir desde Estados Unidos dijo que no tiene “ningún temor” de viajar a Venezuela ante las advertencias que han realizado dirigentes oficialistas de que podrían tomarse medidas hacia los extranjeros que hablen contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Sostuvo que “quienes lanzan estas amenazas no me parece que le hacen al gobierno ningún favor porque si la revolución bolivariana le teme a cuatro o cinco intelectuales que no vienen con un ejército para invadir Venezuela, sino simplemente con algunas ideas para discutirlas entre venezolanos, evidentemente esa revolución tiene pies de barro”.

“No tienen porqué asustarse con la presencia de personas que no vienen ni con ánimo de violencia, ni con la posibilidad de ejercer ningún acto de violencia, porque (venimos)...armadas solamente con nuestras ideas”, agregó.

EL EVENTO
Álvaro Vargas Llosa y su padre, Mario Vargas Llosa, así como otros intelectuales de diversos países, han sido invitados por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice), que dirige Alfonzo, a participar en un foro que se efectuará los días 28 y 29 de mayo, de reflexión sobre temas como la libertad, la democracia, la propiedad y el combate a la pobreza.

INTOLERANCIA CHAVISTA
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hace una semana que Álvaro Vargas Llosa y el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza tenía previsto anunciar “supuestamente” la creación en Venezuela de una universidad, “obviamente con doctrina neoliberal”.

En realidad “vienen a provocar” y “les estamos advirtiendo que no vamos a tolerar que hagan eso en nuestro país, valiéndose de un foro que es una excusa”, sostuvo ese día el dirigente David Medina.

“El PSUV apoyará cualquier decisión del Gobierno si decide expulsarlos”, añadió Medina el pasado 18 de mayo.

Se trata de “intelectuales tarifados que van a venir al país para prestarse a campañas mediáticas (...); vienen a provocar, a armar un escándalo y de alguna manera a integrarse a la campaña de desprestigio” contra Chávez, agregó el dirigente.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice) ha anunciado que concentrará en Caracas a los Vargas Llosa y a otros intelectuales, académicos y políticos, entre los que nombró al ex presidente boliviano Jorge Quiroga.

Asimismo, reunirá al ex canciller mexicano Jorge Castañeda, el ex candidato a la presidencia de Nicaragua Eduardo Montealegre y el escritor argentino Marcos Aguinis.

El foro busca contribuir a la creación “del país que queremos: de propietarios y no que uno sea propietario”, añadió Alfonzo en alusión a Chávez.

Cae el 'Pistolero del Eclipse'

La Policía detiene a un joven que se hizo célebre en Internet tras salir en un reportaje televisivo mientras consumía drogas con sus amigos delante de policías en la Vega Baja.

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200905/23/fotos/1388640.jpg

Pocas veces un vídeo en Internet habrá hecho tan conocida a una persona anónima. En este caso, el motivo de tal celebridad se debe al consumo de drogas, en compañía de unos amigos y sin recatarse lo más mínimo, delante de agentes de policía. Las escenas fueron grabadas por un equipo de reporteros de Cuatro, del programa Callejeros, en la Vega Baja. Al final, uno de los miembros del grupo abrió el maletero de un coche e hizo ademán de sacar una pistola, sin llegar a mostrarla. Desde ese momento, entre los cibernautas se ganó el apelativo del Pistolero del Eclipse, en alusión al vehículo.

El mismo hombre, cuyas iniciales son G.M.A., vuelve a ser hoy noticia porque el Cuerpo Nacional de Policía le detuvo a él y a otros tres amigos durante la madrugada de ayer viernes, cuando presuntamente se disponían a robar un ciclomotor en Benidorm. Acababan de cogerlo en peso y lo habían cargado en una furgoneta, según explicaron fuentes policiales. Supuestamente, los cuatro se dedicaban a sustraer vehículos de dos ruedas para trasladarlos a Alicante, donde residen los arrestados, y desguazarlos para su venta.

El vídeo que lanzó a la fama en la Red al ya bautizado como Pistolero del Eclipse lleva camino de alcanzar las 400.000 reproducciones en la página web de Youtube, lo que indica a la perfección el grado de interés suscitado entre los internautas. Las imágenes muestran a G.M.A. y sus amigos presumiendo de cómo toman sustancias estupefacientes mientras en las inmediaciones hay un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. En todo momento hablan en tono burlesco de los cuerpos policiales.

La conversación con los reporteros es animada, hasta que, de repente, el ahora conocido como Pistolero del Eclipse se enfada cuando sale a relucir el tema de un arma de fuego que supuestamente lleva oculta en un automóvil.

La detención de G.M.A., de 20 años de edad, se produjo a las 2 horas de ayer en la céntrica calle Mallorca de Benidorm. El servicio fue efectuado por agentes de paisano de la Comisaría local, en colaboración con una unidad del Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) que casualmente circulaba por allí.

Los detenidos son «conocidos delincuentes», según explica la Policía Nacional, ya que varios de ellos arrastran antecedentes por atentado a agente de la autoridad y robo o hurto de uso de vehículo, de acuerdo con las fuentes consultadas. Está previsto que hoy mismo pasen a disposición judicial.


lacerdad.es

Continúa la carrera ascendente de Susan Boyle

Continúa la carrera ascendente de Susan Boyle

La ex desempleada escocesa deslumbró a los jueces del programa ‘Britain´s got talent’ y clasificó a la final

Londres (Reuters). Susan Boyle, la desaliñada solterona escocesa cuya impactante voz se ha convertido en una sensación a nivel global, asombró nuevamente el domingo cuando logró pasar a la final del programa de televisión británico “Britain’s Got Talent”.

Cantando “Memory” del musical “Cats”, Boyle, de 48 años, superó sus nervios iniciales para producir otra imponente presentación que le permitió ganar la votación telefónica en el programa de talentos.

“Eres una dama especial, debo decir, realmente lo eres”, dijo Simon Cowell, uno de los tres jueces del panel, tras la presentación de Boyle que dejó a la audiencia a sus pies.

Boyle se veía mucho más acicalada que en su primera aparición en el programa el mes pasado, cuando su aspecto torpe y estrafalario provocó risas disimuladas del público, que asumió que ella no podía cantar.

Boyle dejó a los jueces con la boca abierta el mes pasado con su interpretación de “I Dreamed a Dream” de “Los Miserables”, que casi inmediatamente se convirtió en una sensación en Internet y fue vista más de 60 millones de veces en YouTube .

Con apariciones desde entonces en los programas estadounidenses de Oprah Winfrey y Larry King, Boyle -que bromea con que nunca ha sido besada- se ha convertido en una celebridad global.

DISCULPA
Tras su presentación del domingo, Cowell se disculpó con Boyle, diciendo que había sido subestimada.

“Sabes, quiero disculparme por el modo en que te tratamos antes de que cantaras la primera vez”, le dijo. “Me hiciste a mí y a todos vernos muy estúpidos y estoy muy feliz por ti, muy orgulloso de ti”, agregó.

Mi lista de blogs